M.A.C. lanzará línea de maquillaje en honor a Selena

M.A.C. escuchó la petición de más de 30 mil fans en Change.org y anunció este jueves la colección
Selena sigue siendo inspiración de miles de fans que pidieron una colección de M.A.C. dedicada a la cantante
Selena sigue siendo inspiración de miles de fans que pidieron una colección de M.A.C. dedicada a la cantante (Pinterest)

A mediados de mayo, los usuarios de Change.org recibieron una curiosa petición. Los fans de Selena Quintanilla buscaban recabar firmas para que la compañía de maquillaje M.A.C. le dedicara una colección a la diva del tex-mex. El 1 de junio, las firmas ya sobrepasaban las 30 mil.

La plataforma activista hizo un llamado posterior a los firmantes para que la petición alcanzara 50 mil firmas. No fue necesario.

Este jueves, la creadora de la campaña Patty Rodriguez anunció la victoria con un “We did it!” (¡Lo logramos!) M.A.C. escuchó el llamado y publicó en su cuenta de Instagram la buena noticia: habrá colección en honor a la adorada cantante en 2016.


James Gager, vice presidente senior de M.A.C. declaró “el talento y belleza de Selena por dentro y por fuera dejaron un impacto colorido y significativo en el mundo que creció a lo largo de dos décadas. Escuchamos la pasión y entusiasmo de sus fans y estamos completamente de acuerdo con que su legado encarna la filosofía de M.A.C. Estamos muy emocionados de anunciar que la colección inspirada en Selena debutará a finales de 2016.

“Ayudar a crear esta colección me recuerda nuestras conversaciones nocturnas en el autobus de la gira, cuando hablaba de tener su propia línea de maquillaje algún día. Si Selena estuviera aquí estaría más que emocionada de que esto esté pasando. Se está haciendo historia” djo Suzette Quintanilla, hermana de la diva texana.

La compañía de belleza tiene un largo historial de colaboraciones con celebridades y colecciones especiales. Estas últimas han estado dedicadas a las villanas de Disney, a Marge Simpson , Hello Kitty Barbie y Wonder Woman entre otras. La persona real más famosa a la que M.A.C. ha dedicado una línea fue a Marilyn Monroe.En cuanto a las colaboraciones con celebridades, las favoritas son las de Lorde, con Beth Ditto y las diseñadoras Alice + Olivia.