Lupe Reyes, una cerveza que da calor

Las empresas que crean cerveza artesanal, Minerva en Guadalajara y Primus en el DF, se unieron por tecera ocasión para lanzar su cerveza "navideña".

Ciudad de México

Por tercer año consecutivo, las empresas Minerva y Primus se unieron para lanzar la cerveza conmemorativa de las fiestas decembrinas, 'Lupe Reyes'.

En esta ocasión, la bebida hecha de manera artesanal saldrá al mercado con una producción de 15 mil litros que estarán vendiéndose en locales especializados de la Ciudad de México y Guadalajara.

En entrevista, Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Primus, explicó que esta bebida tiene mayor cuerpo que las tradicionales y que buscaron tener 'una cerveza que dé calor' en esta época de frío con su 7.7 por ciento de alcohol.

La 'Lupe Reyes' es la primera cerveza en colaboración que se realiza en México y ambas compañías decidieron mantener la esencia de la bebida producida en los años anteriores.

Andreu explica que está hecha con un trigo obscuro y de mayor sabor, y aunque cada año se trata de cambiar un poquito la receta con ciertas levaduras, ellos conservan el perfil del estilo Dunkel Weizendock, siempre tratando de evolucionarlo.

Su delicado sabor amargo y cuerpo robusto son perfectos para la época en la que salen a la venta, afirma Andreu, además de que se pueden sentir los sabores dulces y los aromas del plátano y del clavo.

La etiqueta tiene ciertos cambios referente a lo que han vivido durante este año, pues se integró un pergamino con las siglas de Cofeco donde los reyes entregan de manera simbólica la resolución a favor de la industria artesanal.

En junio de este año, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) resolvió en contra de las prácticas monópolicas de Grupo Modelo y Cervecería Moctezuma, lo que permitió a las cervezas artesanales crecer en el mercado. "Para nosotros fue un logro", expresó Andreu.

En el 2011, la primera edición de Lupe Reyes se produjeron 5 mil litros de cerveza y en el 2012 salieron a la venta 10 mil litros.

La cerveza 'Lupe Reyes' tendrá un costo de 68 pesos por botella de 660 ml. Estará disponible a partir del 12 de diciembre en establecimientos especializados que han estado a favor de la apertura y diversidad de mercado, entre ellos El Depósito, La Belga, Beer Box y Beer Company.

También la puedes adquirir directamente hablando al teléfono 57 18 07 22.