Luis Lauro Garza, conductor con corazón de reportero

Tras concluir sus estudios en periodismo, el ahora presentador de televisión comenzó su carrera aspirando a la prensa escrita, pero una nueva oportunidad llegó: televisión.
Luis Lauro Garza, conductor con corazón de reportero
Luis Lauro Garza, conductor con corazón de reportero (Liliana Cavazos)

Monterrey

Con el currículo bajo el brazo, Luis Lauro Garza tocó la puerta de Multimedios Televisión. Era el momento; después de realizarse como reportero, lo siguiente en su lista de proyectos era la conducción de noticieros.

Meses y años atrás la experiencia fue alimentadora; en las calles de Monterrey y de Ciudad Victoria recorrió cada rincón en busca de la historia, de la imagen, de la declaración, de la nota. Su periodo de reportero coincidió con el problema de inseguridad del crimen organizado que comenzó en 2007.

Frase: "Las mejores noticias son historias ajenas que pudieran ser propias muy pronto".


“Esas experiencias me han ayudado mucho para lo que hago ahora que es desempeñarme al frente de las cámaras”, comparte Luis Lauro.

Para Luis Lauro, el contacto con la gente en su faceta de reportero, fue una de las etapas de mayor aprendizaje.

“El ser reportero y estar en la calle te da una dimensión más grande, te da un panorama más grande y puedes tener más sensibilidad al decir una noticia”.

La delgada línea entre lo personal y lo profesional

Yo no soy famoso. Siempre he tenido mi línea bien divida, quizá hay conductores que tiene mayor proyección que yo, pero pienso que es bien importante tener delimitado lo que es tu vida y el trabajo, sobre todo cuando el periodista está expuesto a tantos riesgos. La vida del periodista hay que mantenerla al margen.

¿En dónde te ves en 10 años?

Trabajando, en Milenio, y tratando de hacer mejor periodismo, de prepararme más, de comprender más el futuro que nos espera y sacando adelante a mi familia.

¿Cuál es tu visión de México?

Es el mejor lugar que pudo existir para mi, creo que los mexicanos, algunos, no han valorado lo que representa México, a veces estamos esperando que México haga algo por nosotros y somos nosotros quienes tenemos que hacer algo por México.

¿Cuál es tu etapa favorita de la historia?

Las etapas bíblicas me llaman mucho la atención y los inicios de la humanidad. Creo que conocemos muy poco de la historia antigua.

Lecturas sugeridas

A mí me gusta mucho Juan Rulfo, el clásico que me gusta mucho es Pedro Paramo. Es uno de los textos que me llama más la atención.