Lucia Pica es la nueva maquillista de Chanel

La 'makeup artist' italiana se hará cargo de la línea de belleza de la casa francesa a partir del 1 de enero del 2015.
Lucia Pica es una 'makeup artist' italiana y tiene 38 años.
Lucia Pica es una 'makeup artist' italiana y tiene 38 años. (@CHANEL)

México

Chanel anunció que la italiana Lucia Pica se unirá a sus filas como la nueva Creativa de Maquillaje y Diseñadora de Color Global (Global Creative Makeup and Color Designer) de la marca a partir del 2015.

En sus nuevas funciones, Pica se hará cargo del desarrollo de la línea de maquillaje de la casa de moda francesa: las barras de labiales, los coloretes, las máscaras y los bronceadores.

La makeup artist italiana tomará su cargo el 1 de enero del próximo año y ocupará el lugar que dejó Peter Philips hace casi dos años cuando se unió a Dior en febrero del 2013.


A sus 38 años, Lucia Pica promete marcar el comienzo de un nuevo capítulo en Chanel, ya que es conocida por su uso audaz del color: pigmentos blancos en los párpados o un brillo naranja ácido en los labios.


Pica se dedicó a ser una makeup artist freelance desde el 2008 y ha trabajado con grandes casas de moda como Giorgio Armani, Elie Saab o Louis Vuitton.

Para ver un poco de su trabajo sólo debes de ver su cuenta de Instagram donde se ve la influencia del Pop Art en sus creaciones y su amor a los colores vivos y fuertes. 


La italiana no teme probar cosas nuevas o diferentes en cada rostro que maquilla, convirtiéndola en la artista ideal que busca la Maison Chanel: fresca, audaz, moderna y vanguardista.