Audioguía de Nintendo para el Louvre podrá usarse en casa

Incluye además de imágenes, treinta horas de comentarios en audio sobre las mejores obras de arte del museo.
El aparato da al usuario la opción de diseñar su propio recorrido, pero asimismo le permite elegir cualquiera de los itinerarios ya programados
El aparato da al usuario la opción de diseñar su propio recorrido, pero asimismo le permite elegir cualquiera de los itinerarios ya programados (Nintendo)

Madrid

Nintendo ha presentado hoy una nueva versión de su audioguía multimedia para recorrer el Louvre (París), con mapas interactivos y 600 fotografías, cuya novedad es que permite visitar los pasillos de este emblemático museo desde casa o cualquier otro lugar, han informado hoy directivos de la compañía.

La Nintendo 3DS es la audioguía multimedia oficial del Louvre desde abril de 2012, pero hasta ahora sólo funcionaba dentro del museo. Sin embargo, cualquiera que adquiera la nueva versión, la Nintendo 3DS Guide: Louvre", podrá disfrutar de las obras de arte desde cualquier lugar.

Esta autoguía, que ya está a la venta, incluye además de imágenes, treinta horas de comentarios en audio sobre las mejores obras de arte del museo, han informado en un videocomunicado el presidente de la compañía, Satoru Iwata, junto con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto.

Las fotografías en alta resolución pueden ser aumentadas para acercarlas al usuario y observar mejor los detalles. Y además se incluyen modelos en 3D de algunas de las más "famosas" esculturas del museo, para disfrutarlas virtualmente desde todos los ángulos.

Observar la "Venus de Milo", justo por encima de la figura, como permite esta audioguía, sería imposible de otra manera, incluso para una persona que acudiera in situ al museo, según sus responsables.

El aparato da al usuario la opción de diseñar su propio recorrido, pero asimismo le permite elegir cualquiera de los itinerarios ya programados.