Louis Vuitton y Miu Miu cierran la Fashion Week

Ambas firmas de moda mostraron prendas con estampados de piel de leopardo en sus respectivas colecciones durante el último día de la Semana de la Moda de París.

París

Louis Vuitton presentó este miércoles una colección con toques futuristas que además subió a las pasarelas estampados de piel de leopardo, un animal también presente en el desfile colorido y pop de Miu Miu en el último día de la Semana de la Moda de París.

Para su tercera temporada con Louis Vuitton, el creador francés Nicolas Ghesquière presentó su desfile bajo enormes esferas instaladas en los jardines de la Fundación Louis Vuitton, en el bosque de Boulogne.

Las pieles estuvieron muy presentes en esta colección otoño invierno 2015-16, con camperas y tapados blancos en piel de oveja y estampados felinos. El leopardo figuró en vestidos, en un tapado de colores ácidos y en carteras.

Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West, presentes en varios de los desfiles de esta Semana de la Moda, vieron el de Louis Vuitton en primera fila, al igual que el cantante Stromae.

El leopardo también estuvo presente en la colección Miu-Miu a través de su huella, estampada en negro y blanco, o azul y blanco, en vestidos y tapados.

Siempre en el registro de los animales, la serpiente pitón se mostró en botines, faldas y bandas verticales, o en bolsillos de tapados con motivos príncipe de Gales sobredimensionados. Tampoco faltó el cocodrilo, estampado en un vestido corto color turquesa o en un sobretodo amarillo de mismo aspecto.

La opción de la diseñadora Miuccia Prada consistió en combinar abundantemente colores y motivos estampados, en una colección desprejuiciadamente "kitsch", en la que también se mezclaron distintas materias.