Las 10 reglas para usar mezclilla esta temporada

¿Quieres probar el look total de mezclilla y no sabes cómo? Pon atención a estos tips

Rihanna, Miranda Kerr y Kendall Jenner tienen algo en común; le dieron un nuevo significado al look de mezclilla de pies a cabeza. Lo que antes era suicidio de estilo, ahora es una gran opción –si se hace con cuidado-. Para un look completamente azul y chic, checa nuestros consejos:

1.- No tengas miedo que llevar pantalones y camisa de mezclilla, siempre y cuando sean de diferentes tonos. Te recomendamos llevar un todo más claro arriba para que haga contraste.

2.- Invierte en una buena chamarra de mezclilla. Debes tener en cuenta que una mezclilla pesada y gruesa no te favorecerá mucho, pues te hará ver ancha y sin forma. Opta por las ceñidas a la cintura.

3.- Lo mismo aplica para las blusas y pantalones. En las primeras, busca que sean ligeras, mientras que para los pantalones, asegúrate de que la textura no sea tan rígida y se amolde a tu figura.

4.- Utiliza accesorios. La mezclilla es perfecta para un look relajado, pero si le pones un gran collar o unos tacones llamativos, le darás un nuevo aire a tu outfit.  Evita a toda costa las bolsas o zapatos de mezclilla, no eres Britney y Justin en los VMA’s.

5.- Para las más arriesgadas: lo más recomendable es tener diferentes tonos de mezclilla, pero puedes atreverte a usar uno solo. Asegúrate de que sean telas ligeras y de agregar un toque de color en los zapatos o bolsa. No te olvides de accesorios que contrasten.

6.- Los pantalones desgastados regresaron. Las rasgaduras de este tipo de prenda rompen con lo planos que pueden llegar a ser los jeans.

7.- Si eres alta, róbale los pantalones a tu novio. El corte tipo “boyfriend” es holgado y si eres chaparrita podría hacerte parecer más pequeña. Pero si lo usas, mejor combínalo con una playera blanca, un blazer negro y unos tacones delgados para tener un look súper chic.

8.-  No todo es pantalones. Las faldas de mezclilla resaltan la figura, mientras que los vestidos, además de ser una de las tendencias de esta temporada, te darán un look perfecto para el fin de semana.

9.- Los pantalones de mezclilla blancos también regresaron de los 90. Puedes usar una blusa de mezclilla azul con los pantalones blancos y no habrá falla.

10.- Aléjate de las botas vaqueras y sombreros de rodeo a menos que tu intención sea ese look.