La Lonja Mercantil realiza su quinceava edición

El mercado itinerante de diseño se instalará en el Museo Franz Mayer los días 22 y 23 de marzo.

Ciudad de México

La Lonja Mercantil tendrá su edición número quince en el Museo Franz Mayer, los días 22 y 23 de marzo. El mercado que sucede cuatro veces al año en distintas sedes de la Ciudad de México, realizará su primera edición de 2014 con más de sesenta expositores.

Este mercado itinerante de diseño surge en 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo "hecho en México". Las fundadoras Carmen Ortega, Mariana Aguilar, Gina Barrios y Joanna Ruíz han logrado promover el desarrollo comunitario y el diseño mexicano, gracias al trabajo creativo de los expositores y al entusiasmo de los visitantes.

En el lugar puedes encontrar joyería, accesorios, ropa, mobiliario, objetos de diseño, artesanía, plantas y flores, libros, música, comida y bebida. Entre las marcas que se presentarán están las de los diseñadores de ropa Isabelle Manhes, Sandra Weil, Trista, Malafacha, Alexia Ulibarri, Carla Fernández y Boyfriend’s shirt.

En el mes de octubre de 2013, la Lonja realizó su primer edición especial en el Museo de la Filatelia en Oaxaca, donde participaron alrededor de cuarenta y cinco expositores, la mitad eran artesanos y diseñadores del estado anfitrión y el resto eran de diferentes estados de la República.

Los horarios son: el sábado 22 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 23 de 10:00 a 18:00 horas. La cuota de recuperación para el museo será de 45 pesos e incluye la entrada a todas sus exhibiciones, a La Lonja Mercantil y una cerveza gratis. El dinero que se recaude se donará al fideicomiso del museo para apoyar la cultura del diseño en México.