Londres desbanca a París como la ciudad más atractiva

París quedó cinco lugares detrás de Londres en términos de atractivo general, según una encuesta; la Ciudad de México quedó en el lugar 22.

París

París quedó cinco lugares detrás de Londres en términos de atractivo general, según una encuesta publicada el martes, que sitúa a la capital británica al tope de la lista por primera vez.

La capital francesa, que compite con su rival del otro lado del Canal de La Mancha para atraer capitales y turistas, bajó dos lugares en el ranking de PricewaterhouseCoopers, para quedar en el sexto puesto de 30 ciudades del mundo.

En tanto, Londres subió dos lugares y reemplazó a Nueva York del tope de la lista.

Las dos ciudades también se movieron en direcciones opuestas en la categoría de poder económico -un alza de dos lugares para Londres y una caída de dos plazas para París-, según la encuesta anual, que se basa en estudios del Fondo Monetario Internacional y otros grupos internacionales, así como un sondeo al personal de PwC.

Nueva York resultó la segunda ciudad más atractiva del mundo y Singapur la tercera, seguidas de Toronto y San Francisco.

París fue la primera en términos de "capital intelectual e innovación".

Entre las ciudades del ranking figuran varias latinoamericanas: Ciudad de México, en el lugar 22, Buenos Aires (24) -la peor en facilidad para hacer negocios, según la encuesta-, Sao Paulo (26) y Río de Janeiro (27), que obtuvo el quinto puntaje más bajo en salud y seguridad y el menor en criminalidad.

El estudio puede encontrarse en: Cities of Opportunity.