Llenan aparadores de modelos extravagantes

Diseñadores de calzado 100 por ciento leonés muestran con orgullo en la muestra de calzado internacional sus modelos de vanguardia en tonos fluorescentes y materiales que rompen paradigmas.
Hay diseños para todos los gustos
Hay diseños para todos los gustos (Pilar Muñoz)

León, Gto.

Desde zapatos con colores fluorescentes, diferentes materiales y distintos diseños son presentados por sus creadores con mucho orgullo; además, porque al ser 100 por ciento leoneses o mexicanos, su honra es mayor.

Colores como el rojo intenso, carmín, o la combinación de todos estos se volvió completamente una atracción para los asistentes.

Incluso, calzado extravagante con ingeniosos accesorios que complementaban la locura y creatividad con la que fueron creados, entre ellos moños, estampados y hebillas que hacían que estos zapatos parecieran parte de un cuento.

Uno de los stands de calzado que muestran este tipo de calzado es ‘Corazón de Melón’ que le da un toque de fantasía, romanticismo, ternura y extravagancia a sus zapatos.

También entre estos diseñadores está ‘Kuika’ un grupo de jóvenes creativos que combina el estilo galáctico en sus zapatos “que no solo pueden servir para tiempos de calor, sino también para otras épocas del año” dijo Jorge,  uno de los diseñadores. Cabe destacar que son 100 por ciento leoneses.

Colores pasteles, caballos en lo largo de unas botas, son lo que se podía observar en los aparadores donde los ingeniosos diseñadores mostraban su trabajo.

Zapatos que se acostumbran ver con materiales como piel o material sintético, se vuelven completamente de plástico o convertidos en cómodas sandalias.

Suelas exageradamente gruesas con distintos bordados que hacen ver el calzado más original y singular era lo que más llamaba la atención de los asistentes que llegaron hoy a la feria del calzado.

La imaginación de los diseñadores se veía a simple vista al ver sus creaciones. Como Andrés Urbiola de León, diseñador de ‘La María’ quien se inspira en la juventud para hacer su calzado, inclusive, en sus productos incluye el detalle de ‘galletas chinas’ que vienen con frases motivadoras.

Andrés imprime en el interior de cada calzado que crea una frase motivadora, para que al comprador le sea más atractiva la presentación de este, además que sea algo más especial y diferente.

  “Son como las galletas chinas, les ponemos una frase para que sea más llamativo para los compradores. Generalmente no se ve nada así, es por eso que nosotros decidimos innovar el mercado con esta nueva modalidad” platicó el diseñador.