Llega exposición para desconectarse de NY

La Gran Manzana se desconecta del mundo virtual a través de la nostálgica exposición: Off the Grid.

Si alguna vez has tenido el placer de visitar la vibrante ciudad de Nueva York, seguramente te diste cuenta que la tecnología y los medios de comunicación juegan un papel importante en la vida de los neoyorquinos. Es como si todos estuvieran conectados por una red que se esconde de nuestra mirada, pero que sin embargo es muy palpable.

Y es bajo este escenario donde FRANÇOIS CHAMBARD y FREDERICK MCSWAIN crean la exposición: OFF THE GRID, la cual se exhibe en GALLERY A R'PURE, una de las galerías más enigmáticas y la actual predilecta de todos los diseñadores audaces.

La inspiración

Tal y como su nombre lo expresa, la exposición Off the grid, explora el significado de la vida "fuera de la red" y está especialmente dedicada a quienes los artistas consideran como: exploradores urbanos, o en otras palabras, los curiosos y siempre a la vanguardia de lo último en tecnología.

Y es que en nuestro contemporáneo tecno-mundo, mientras que toda la tecnología prospera para mantenernos conectados, y donde indudablemente vivimos a un ritmo acelerado, Chambard y McSwain se inspiraron en la idea nostálgica de tener una vida más sencilla; algo que a veces suena ya como un sueño imposible, pues, ¿a quién no le ha pasado que olvida su celular en casa y siente esa inmediata desconexión con el mundo?

Sin embargo, los diseñadores no critican el statu quo de nuestras vidas, sino que pretenden acercarnos aunque sea por un momento a esa tranquila y serena vida de antaño, a través de elementos clásicos pero a su vez modernistas.

La exposición

Los elementos que conforman esta exposición son una tienda de campaña que funciona como pieza central, baúles de viaje hechos en aluminio anodizado, una instalación de iluminación Maglite y sillas y taburetes montados en estilizados cartones de leche de aluminio; todo en contraste con un "camuflaje urbano" que sirve de telón de fondo y fue aportación de la artista textil ELODIE BLANCHARD.

Para hacer posible este sueño de ideal romántico sus creadores diseñaron sus respectivas piezas de forma independiente; este método de diseñar formó parte de su idea de salirse de la red, pues al trabajar de manera individual se "salen" de lo que hoy es una sociedad que trabaja de manera interdependiente.

Tan creativa como imponentemente sencilla, esta exposición te hará sentir ese merecido respiro de tu siempre apretada agenda.