Llega el 5° Festival 100 Vinos Mexicanos

Este evento trata de impulsar la industria vitivinícola del país y sirve como plataforma para los nuevos productores. Participarán 75 vinícolas mexicanas de todo el país.

Ciudad de México

El próximo fin de semana se llevará a cabo el 5° Festival 100 Vinos Mexicanos que organiza Viñedos La Redonda en sus instalaciones. Este evento trata de impulsar la industria vitivinícola del país y sirve como plataforma para los nuevos productores.

Este año, el festival contará con 75 vinícolas mexicanas que buscan acercar al público al vino mexicano y a las vinícolas que se encuentran en la República. Las productoras que participarán en esta edición vienen de Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, explicó Claudio Bortoluz, director comercial de La Redonda.

Durante las actividades se realizarán 30 catas diferentes de vino, también habrá pláticas sobre el vino mexicano y el mercado de esta bebida. Además habrá una exhibición de productos de las 75 vinícolas que asistirán y se podrán encontrar más de 450 etiquetas de vino a muy buenos precios pues tratarán directamente con las casas productoras, afirmó Bortoluz.

Las catas podrán ser complementados con recorridos por el viñedo y la vinícola ubicada en Querétaro; también estará amenizado con comida gourmet y grupos de música para disfrutar de un día con un ambiente totalmente familiar.

Durante el recorrido podrás ver como se planta una sauvignon o un merlot, conocer las distintas variedades de uvas, cómo se cuida el campo y ver de dónde realmente viene el vino. Este paseo se complementa con una visita a la vinícola donde se ven los procesos de vinificación de los 28 vinos que se hacen en La Redonda, que inició su producción hace 40 años.

Este Festival comenzó hace cinco años con la asistencia de 14 vinícolas mexicanos y en esta edición se presentarán 75. La entrada al evento el 1 y 2 de marzo tiene un costo de $250 pesos por persona e incluye copa de vino de vidrio de recuerdo, degustación de bebidas, recorrido por el viñedo y la vinícola.

La Redonda se encuentra ubicada en la carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km. 33.5. Ezequiel Montes, Querétaro.