Llega un 'chico provinciano' a Facebook

Este proyecto lleva a Cris Nuñez a viajar por México con el apoyo de los usuarios, quienes le dan sugerencias de los lugares que visitar y los restaurantes donde comer.

Ciudad de México

Conoce #chicoprovinciano, un proyecto de Facebook que lleva a Cris Nuñez, un joven de Guanajuato, a viajar por México con el apoyo de los usuarios, quienes le dan sugerencias de los lugares que visitar y los restaurantes donde comer.

En entrevista, un vocero de la red social explicó que el plan se lanzó en México porque es uno de los países con el mayor número de usuarios a escala mundial y además uno de los más sociales. Este proyecto permite que la gente continúe socializando sin importar dónde se encuentren y apoya a Cris a que conozca los lugares más bellos del país.

México es el primer país en el que se hace un proyecto como este y fue elegido por su naturaleza social y su gran participación e interacción de los usuarios mexicanos en Facebook; diariamente hay 28 millones de usuarios activos y 47 millones cada mes en el país.

Buscar a la persona que recorrería la República Mexicana no fue nada fácil. Primero se decidió empezar en Guanajuato por su ubicación central y ser una ciudad tradicional. En ese lugar el equipo de Facebook conoció a muchas personas para el proyecto, pero cuando llegó Cris se convirtió en el candidato perfecto, pues nunca había salido de Guanajuato y tenía muchas ganas de conocer otras partes del país.

Cris nació en Guerrero, pero a los 3 años de edad sus papás lo llevaron a Guanajuato con unos parientes para que tuviera una vida mejor. Actualmente tiene 19 años, trabaja en el restaurante 'Habibti Falafel' y estudia Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato.

Para viajar por México, Cris sólo carga lo indispensable: una mochila con algunos cambios y su smartphone para estar comunicado con los usuarios de Facebook que siguen sus pasos y le dan recomendaciones.

A través de su viaje está en constante contacto con sus amigos en Guanajuato y con personas que conoce en el camino. Aquí es donde entra Messenger, una aplicación de Mensajería para iOS y Android que le permite comunicarse y mandar fotos a sus contactos y a los nuevos amigos que conoce.

El primer lugar que conoció fue San Miguel de Allende y ahora se dirige a El Oro en Hidalgo. Para trasladarse de un lugar a otro por todos México, Cris viaja en motocicleta y en camión, comentó el vocero.