Suben 30% en un año usuarios de LinkedIn México

La red social cuenta con casi seis millones de usuarios en el país, lo que refleja un crecimiento de los cuatro millones  que existían en abril del 2013.
Socialbakers asegura que LinkedIn cuenta con 5 978 575 usuarios en México.
Socialbakers asegura que LinkedIn cuenta con 5 978 575 usuarios en México. (Shutterstock)

Ciudad de México

Al día de hoy, LinkedIn cuenta con 5 millones 978 mil 575 usuarios en México, lo que refleja un crecimiento de los cuatro millones que existían en abril del 2013, de acuerdo con Socialbakers, compañía de medición internacional que permite a las marcas medir el rendimiento y posicionamiento en todas las plataformas de redes sociales.

La red social se ha convertido en una gran herramienta para gerentes, el departamento de recursos humanos y headhunters que buscan a empleados potenciales para sus empresas, asegura la agencia de medición, incluso existen casos en los que los usuarios ya no están enviando el CV tradicional, sustituyéndolo por el enlace a su perfil.

LinkedIn inició operaciones en 2003 y desde entonces ya cuenta con más de 300 millones de miembros en todo el mundo, “incluidos directivos de todas las empresas de la lista Fortune 500”, asegura la misma empresa, lo que la hace la mayor red profesional en internet.

En 2008, se convirtió en una empresa global con la apertura de su primera oficina internacional en Londres, así como la creación de sus sitios en francés y español.

Desde marzo, mes en que LinkedIn dio a conocer que México rebasó los cinco millones de afiliados, el país forma parte del top 20 con más miembros y es el segundo lugar en Latinoamérica, detrás de Brasil que tiene más de 15 millones de perfiles dados de alta.

En México, las industrias con más participación son la construcción, administración del gobierno y educación.

De acuerdo a con datos de la red social, de esos 300 millones de usuarios el 57% son hombres y 43% a mujeres. En México la tendencia es similar, el 57.4% de los usuarios son hombres y 42.6% son mujeres; el numero de mexicanas en la red ha crecido, en 2009, solo el 33% eran mujeres

Según una encuesta elaborada por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en agosto de 2013, la base de usuarios de LinkedIn en México estaba compuesta por usuarios menores de 35 años con el 57%. 

El objetivo de esta red social de negocios es crear redes profesionales, por lo que lo más importante es destacar la carrera, trabajo, educación y otras habilidades de los usuarios.

Las personas que tienen una cuenta comparten su curriculum vitae de manera virtual, e incluyen información sobre su carrera, descripción de su trayectoria profesional, habilidades y datos personales. LinkedIn también permite a los usuarios a unirse a grupos temáticos, utilizar aplicaciones, publicar referencias en los perfiles de sus empleados y compañeros de trabajo, así como buscar contactos profesionales.