LinkedIn compra sitio web educativo por 1.500 mdd

Con la integración de lynda.com y LinkedIn, los usuarios sabrán qué especialidades se necesitan para los trabajos disponibles en la ciudad de su elección.
El sitio de Internet para profesionales LinkedIn Corp comprará a la compañía privada de educación virtual lynda.com.
El sitio de Internet para profesionales LinkedIn Corp comprará a la compañía privada de educación virtual lynda.com. (lynda.com)

Nueva York

La red social profesional estadunidense LinkedIn anunció el jueves la compra del sitio de cursos en línea lynda.com por un valor cercano a 1.500 millones de dólares.

Lynda.com ofrece cursos en varios idiomas y apunta a mejorar la capacidad empresarial, tecnológica y creativa. El pago de suscripción a los cursos varía entre 250 y 375 dólares por año, según el sitio.

"La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com son muy similares. Ambas compañías tratan de ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen", declaró Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn en un comunicado.

LinkedIn dijo que pagará aproximadamente un 52 por ciento en efectivo y un 48 por ciento en acciones por la adquisición, que se espera se cierre a finales de junio.

Con la integración de lynda.com y LinkedIn, los usuarios sabrán qué especialidades se necesitan para los trabajos disponibles en la ciudad de su elección, escribió Ryan Roslansky, director de contenido de LinkedIn, en un blog.

El acuerdo impulsará el negocio de contrataciones en que se basaLinkedIn, que registró un crecimiento de ingresos de casi un 50 por ciento en cada uno de los últimos tres trimestres, en parte por la rápida expansión de mercados internacionales como China.