Line invertirá en el desarrollo de videojuegos para celular

La empresa quiere centrarse en juegos más elaborados y producir además su propio contenido para incrementar la facturación de esta rama de negocio.
Line obtiene el 60 por ciento de sus ingresos a través de estos juegos.
Line obtiene el 60 por ciento de sus ingresos a través de estos juegos. (Line)

Tokio

Line, la empresa operadora del existoso servicio de mensajería móvil, ha decidido invertir en torno a los 10 mil millones de yenes (73 millones de euros) para el desarrollo en Japón de videojuegos para smartphone, un mercado en rápida expansión.

La empresa nipona establecerá un plan marco en septiembre, a través del cual a lo largo de los próximos cinco años o bien invertirá directamente en el desarrollo de productos o bien formará sociedades de riesgo compartido con una decena de estudios japoneses para crearlos, según explicó en un comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía explicó que adquirirá un 10 por ciento de la desarrolladora japonesa Gumi, responsable de títulos como "Brave frontier", un juego de rol para móvil que ha cosechado un enorme éxito en el país asiático.

Actualmente Line ofrece unos 40 juegos para descargar a través de su servicio de mensajería, pero se trata en su mayoría de títulos producidos por empresas externas.

En estos llamados juegos de micropago, los usuarios adquieren diversos artículos para jugar, y los beneficios de dichas descargas son repartidos entre Line y los desarrolladores de los títulos.

Sin embargo, Line quiere ahora potenciar esta plataforma, centrarse en juegos más elaborados y producir además su propio contenido para incrementar la facturación de esta prometedora rama de negocio.

La aplicación para utilizar a los juegos que oferta Line ya se ha descargado unas 410 millones de veces en todo el mundo y actualmente la empresa ya obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de a través de estos juegos.