Line consigue 10 millones de usuarios en México

La aplicación para smartphones triplicó el número de usuarios, tan sólo de 2012 a 2014 logró llegar a los 326 millones en todo el mundo.

Ciudad de México

Line celebra en nuestro país el gran incremento de seguidores que ha obtenido desde sus inicios, tan sólo de 2012 a 2014 logró triplicar el número de usuarios, de 100 a 326 millones en todo el mundo, de los cuales 10 millones son mexicanos. Desde su nacimiento en 2011, demostró ser un fuerte contendiente para las diversas apps que se encuentraban en el mercado, sus números reflejan que cada hora tienen 1.300.000 descargas y en más de 60 países lograron ser el número uno en el mercado de aplicación.

Una de las armas con las que cuenta la empresa son el oso Brown y el conejo Cony, stickers que se crearon para darle más movimiento y diversión a los mensajes, a diferencia de los clásicos emoticones que ya existían, agregándoles un plus que va más allá de las expresiones comunes de tristeza, enojo o emoción, algunos de ellos aparecen con flamas a su alrededor, otros lanzan puñetazos o simplemente reflejan una muestra de cariño al ver a estos simpáticos personajes en un tierno abrazo. 

“El propósito es traer a la gente nuevos lenguajes de comunicación, como los stickers de los que se descargan 1 billón alrededor del mundo”, resaltó Jeanine Hahn, CEO de Europa y Latinoamérica de Line; agregó que la empresa se considera como la madre de los stickers en la mensajería móvil.

Line ofrece a sus seguidores realizar llamadas de forma gratuita, chatear sin revelar el número de teléfono, realizar video llamadas, compartir fotos, además de contenidos internos como juegos, aplicaciones, stickers y un timeline en el que los usuarios comparten información entre sus amigos. La aplicación está disponible para sistemas en smartphones como Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Noki Asha, para computadoras con plataforma Mac o Windows y para tablet.

Para Line México juega un papel relevante para mejorar su posición en Latinoamérica y llegar al mercado de EU y cumplir la meta de los 500 millones de usuarios en el mundo.

La empresa ofrece la opción de comprar más stickers de los precargados. También las empresas pagan a la compañía japonesa por crear un perfil oficial, con el que pueden comunicarse directamente con los usuarios abonados a estas cuentas, y así lanzar promociones exclusivas o crear un mayor acercamiento con sus clientes.

“Creo que otra ventaja es que en cada país donde se encuentra Line nos volvemos locales, nos adaptamos, generamos contenido regional específico para cada mercado”, señaló Enrique Rubio, representante de la marca en México. Entre las estrategias de Enrique está el crear alianzas con todo tipo de proveedores y generadores de contenido como la Selección Mexicana, Televisa, Trino o Cha, bajista de Fobia.

Para la empresa, México juega un papel relevante para su crecimiento, sobretodo para mejorar su posición en Latinoamérica y poder llegar al mercado de Estados Unidos y cumplir la meta de alcanzar los 500 millones de usuarios en el mundo. Aunque sus expectativas para nuestro país no se quedan atrás, pues quieren cerrar el año con 15 millones de usuarios mexicanos, incluso Hahn resaltó que gran parte de las llamadas que se realizan en el continente americano provienen de la República Mexicana.

Line nace como una necesidad, pues después del tsunami que azotó las costas de Japón en marzo del 2011, que dejó incomunicadas a muchas personas, surgió la búsqueda por estar conectados sin la necesidad de teléfono y comunicaciones celulares, pues ante catástrofes de este tipo son ineficientes. Después de dos años y medio, Line logró llegar a gran parte del planeta.

Line es una empresa japonesa, subsidiaria del conglomerado sudcoreano Naver Corporation.