Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo

La coctelería ubicada en la colonia Roma y en Polanco mereció el honor por su calidad y ambiente. Su gerente preparó su trago estrella en exclusiva para los lectores de Milenio.

México, D.F.

Hace unas semanas José Luis León, gerente de la Coctelería Limantour, viajó a Londres para recibir un importante premio. La revista Drinks International nombró al bar mexicano uno de los 50 mejores del mundo, el número 47 exactamente.

Esta es la segunda vez que un establecimiento mexicano entra a la prestigiosa lista. La Capilla, en Tequila, Jalisco era hasta el momento el único contemplado por la revista especializada.

“Estamos muy contentos. El lugar es lo de menos, lo importante es el reconocimiento” dice José Luis. “Limantour es un parteaguas en la cultura del buen beber en México. Si volteas a otras capitales es muy común que en cualquier lado haya coctéles. Pero en México tenemos una visión muy limitada de la mezcla de alcohol. Todo lo revolvemos con refresco o cervezas” explica.

Desde 2011 el bar ubicado en Álvaro Obregón en la Colonia Roma, ofrece una gran variedad de tragos. De acuerdo al gerente, el secreto del éxito está en los ingredientes frescos como frutas y hierbas pero también la experiencia de la preparación.  “En Limantour le dimos protagonismo a la barra. Creemos que no tiene que ser el lugar del borrachito ni el solitario. Aquí el barman te pregunta, te platica, te cuenta un chiste. La hospitalidad debe ir en cada cóctel para que sepa rico”.

La barra es uno de los elementos más importantes del local. Cuenta con una en la entrada y otra en el segundo piso, misma que tiene vista a la avenida principal de la colonia y a su vecina de enfrente, Casa Lamm.

“Venir a Limantour es una experiencia. El lugar es muy bonito. El nombre está inspirado en la gente que alguna vez vivió aquí, cuando era una colonia de personas muy adineradas. A manera de broma decíamos que iban a venir a consumir ‘Los Limantour”. El nombre también hace referencia a uno de los políticos más cercanos a Porfirio Díaz, José Yves Limantour, que como secretario de Hacienda impuso por primera vez el impuesto al alcohol.

Cien años después los visitantes del bar van especialmente por un par de tragos. Uno es Mr. Pink, un cóctel rosa de sabores cítricos que José Luis preparó en exclusiva para Milenio. El otro se llama Margarita de Pastor, un trago que intenta replicar el sabor del taco y lleva piña, chile serrano, cilantro y tequila. “Aunque la combinación pueda parecer extraña, la idea es que la gente pruebe cosas nuevas y distintas.” 

Si quieres saber más sobre Limantour, visita su sitio aquí: http://www.limantour.tv/