China mejora su ciberseguridad con una nueva ley

La Ley de Seguridad Nacional China perseguirá con mayor fuerza la piratería y ciberataques en contra de su gobierno
Nuevas políticas en China
Nuevas políticas en China (Shutterstock)

China aprobó con una mayoría abrumadora una nueva legislación que refuerza los controles gubernamentales en el ciberespacio tras lo que se calificó de crecientes amenazas a las redes chinas.

La imprecisa Ley de Seguridad Nacional adoptada el miércoles incluye una gestión reforzada de internet y medidas más duras contra ataques en la red, robo de secretos y difusión de información ilegal o perjudicial.

La tecnología de la información básica, infraestructuras críticas y sistemas y datos importantes deben ser "seguros y controlables", a fin de proteger la soberanía de China sobre su ciberespacio, señaló la norma.

China dijo que es un gran blanco de la piratería informática y otro tipo de ataques cibernéticos y el gobernante Partido Comunista ha destinado enormes esfuerzos a bloquear contenidos disponibles en el país pero que son considerados subversivos o ilegales.

China también está acusada de gestionar una operación patrocinada por el estado para piratear ordenadores y robar secretos gubernamentales y comerciales en el extranjero.