Lenovo y Motorola, por primera vez juntas en Barcelona

En el encuentro de este año del Mobile World Congress, Lenovo llega reforzada no sólo con la compra de Motorola, sino también con la de los servidores x86 de IBM.
Rick Osterloh, presidente y jefe de operaciones de la oficina de movilidad de Motorola,durante un evento en Beijing.
Rick Osterloh, presidente y jefe de operaciones de la oficina de movilidad de Motorola,durante un evento en Beijing. (Reuters)

Barcelona

Las marcas Lenovo y Motorola se exhiben juntas por primera vez en un espacio del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

Aunque el año pasado ya se había anunciado la compra por parte del gigante chino de la empresa de móviles a Google, en aquella ocasión se exhibieron por separado.

En el encuentro de este año, Lenovo llega reforzada no sólo con la compra de Motorola, sino también con la de los servidores x86 de IBM.

El responsable de empresas de Lenovo en España, Alberto Ruano, explicó que lo más importante que este año viene a hacer la multinacional a Barcelona es exhibir la fuerza de la marca y mostró su convencimiento de que van a salir muy reforzados de "la capital de la tecnología".

Ruano destacó que en esta feria los visitantes, tanto administraciones como empresas, vienen a hacer negocio y "se habla de innovación y tecnología y no de precios".

Para el directivo de Lenovo, las restricciones y la rigurosidad a la hora de permitir el acceso a la feria de los participantes, hace que el nivel de los asistentes sea "altísimo" y las relaciones que se entablan sientan las bases del negocio de todo el año.

Alberto Ruano señaló que los equipos de los servidores de IBM y de Motorola están ya plenamente integrados en Lenovo.

Las marcas de móviles Lenovo y Motorola se exhiben juntas en el espacio de la multinacional china, junto a los ordenadores, tabletas y otros dispositivos de la marca.