Layout: la nueva app de Instagram para crear 'collages'

La más reciente aplicación desarrollada por Instagram permite combinar varias fotografías y publicarlas en una sola imagen.
Layout es una nueva aplicación de Instagram para crear collages con tus de fotos del celular.
Layout es una nueva aplicación de Instagram para crear collages con tus de fotos del celular. (Especial)

México

Instagram lanzó una nueva aplicación llamada Layout, la cual permite combinar varias fotos en una sola imagen de manera más fácil y rápida.

La app permite elegir fotos de tu celular y seleccionar entre varios diseños predeterminados de collages, que después puedes compartir en tus redes sociales.

"Es divertida, es muy sencilla y te da una nueva forma de presumir tu creatividad" en las fotos, publicó Instagram en su blog.

La idea de Instagram es que puedas crear paisajes reflejados en una foto o compartas varios momentos de una aventura en una sola imagen, "hemos visto este tipo de narración visual en Instagram y estamos inspirados en ella".

Así funciona Layout

- Abre Layout y elige las fotos que quieres incluir en tu collage (puedes utilizar hasta 9 imágenes). Para agilizar la búsqueda de las fotos en tu carrete, Layout te muestra la opción "Rostros" (las que incluyen personas) y "Recientes" (las últimas imágenes que utilizaste dentro de la app).

- Si quieres tomar una imagen nueva sólo toca donde dice "Cabina de fotos" (entre el diseño y tus imágenes) y aparecerá un temporizador que te permitirá sacar 4 nuevas fotografías.


- Arriba de las imágenes selecciona el "Diseño" que quieras para tu collage. Layout te da 10 opciones predeterminadas que puedes editar.

- Después de elegir un "Diseño" edítalo: "jala" los marcos para hacer más grande o pequeñas tus fotos, gíralas para crear efectos de espejo y arrástralas para reorganizarlas.


- Por último guárdala: tu collage se irá directamente al álbum Layout o compártela directamente en tu cuenta de Instagram o Facebook.

Por el momento sólo está disponible para iOS gratis (descárgala aquí), pero Instagram anunció que en los próximos meses también llegará a Android.

Layout es la segunda aplicación desarrollada por Instagram. En agosto del año pasado lanzó Hyperlapse, una app que permite capturar videos y 'acelerar' la velocidad de reproducción.