Un vistazo a “La cocina de Daniel Ovadía”

En este libro, el chef nos habla de la historia y funcionamiento de su restaurante Paxia y nos comparte la evolución de su cocina con más de 100 recetas.
"La cocina de Daniel Ovadía" es editado por Larousse.
"La cocina de Daniel Ovadía" es editado por Larousse. (Facebook )

Ciudad de México

Daniel Ovadía es uno de los chefs más reconocidos en nuestro país y ha trabajado en la promoción de la gastronomía mexicana, “materializada en una cocina lúdica, fresca y contemporánea”.

El chef decidió unir esfuerzos con Larousse para presentar La cocina de Daniel Ovadía,  un acercamiento a su restaurante Paxia, su trayectoria y a una propuesta de cocina mexicana diferente, a través de 100 recetas con instrucciones detalladas e ilustradas con fotografías que dejan ver su cuidadoso trabajo al momento de cocinar. 

En este libro “encontrará una sección de las mejores recetas de los años 2005 a 2012, donde nos atrevemos a romper paradigmas, nos adelantamos, queremos establecer parámetros, imponer gustos e imponer tendencias”, explica el propio Ovadía.

Además de las recetas, el lector conocerá cómo de ser un estudiante de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Daniel se convirtió en uno de los referentes de la cocina contemporánea mexicana.

En el libro, el autor nos cuenta la historia de Paxia, desde sus inicios en 2005 hasta el 2012, año que marcó un antes y después. “La experiencia en Madrid Fusión y la comida servida a Ferran Adrià serán por siempre dos de los más grandes momentos que definirán el rumbo a seguir de nuestra cocina. Estos momentos definirán el rumbo a seguir de nuestra cocina”.

Además, el libro muestra la evolución de su menú, así como de su logotipo. Nos muestra de manera cronología cómo es un día en el restaurante y conocemos la opinión de algunos de los miembros de esta “familia”.

La cocina de Daniel Ovadía es un vistazo a la historia y recetas de Paxia, un restaurante que durante ocho años ha hecho convivir técnicas prehispánicas con las actuales, con “la única finalidad de resaltar al máximo las propiedades de cada ingrediente llevado a la mesa”.