'Sta. Huguiña', la cerveza artesanal del Mundial

La Patrona creó la 'Sta. Huguiña', una cerveza mexicana con sabores a frutas exóticas brasileñas como la maracuyá, la guayaba y la piña.

Ciudad de México

Con motivo del Mundial, la cervecería La Patrona lanzó una cerveza artesanal mexicana que está totalmente inspirada en este evento futbolístico y los sabores de Brasil.

La bebida mezcla lo mexicano con lo brasileño pues se utilizaron algunas frutas exóticas del país sudamericano como la maracuyá, la guayaba y la piña para darle un sabor frutal, pero la malta que se utilizó en su proceso fue cultivada en nuestro país.

Esta combinación es perfecta para maridarse con la gastronomía mexicana en platillos como las carnitas o la cochinita pibil. Además, fue bautizada como 'Sta. Huguiña' en honor a la famosa patada de un futbolista mexicano.

La cerveza tiene un color cobrizo intenso, proveniente de la malta que se le agrega y que la hace llegar a los 7 grados de alcohol. Al servirla, la espuma permanecerá en el vaso durante todo el tiempo, lo cual protegerá ayuda a proteger la bebida de la oxidación que se tiene al contacto con el aire.

La 'Sta. Huguiña' estará a disponible en algunos establecimientos de la Ciudad de México a partir del 30 de Mayo.

La Patrona se creó en octubre del 2012 en la ciudad de México. Actualmente cuenta con tres cervezas de línea: Julieta, una Blonde Ale; Otilia, una Stout y Leticia, un Barleywine.