Lanza Indio campaña por redes sociales

Según el gerente de la marca, el hashtag #emojicervezaoscura, ha tenido gran respuesta entre la gente que prefiere esta bebida y buscan que se incluya un emoticón que se identifique con su gusto.

Monterrey

Aunque sin duda la cerveza clara es una de las favoritas de los consumidores, el tipo de cerveza oscura cuenta también con fieles seguidores que buscan sentirse identificados con sus preferencias.

Esto a decir del gerente de la marca Indio, José Casillas, quien destacó que el producto que representa es uno de los favoritos de los consumidores de cerveza mexicana. Ante esto, la marca decidió lanzar una campaña por redes sociales que consiste en que las grandes empresas tecnológicas reconozcan este tipo de producto.

Se trata de su proyecto para que se incluya en los emoji o emoticones virtuales, el de la cerveza oscura, a manera de diversidad. El movimiento fue lanzado el viernes pasado y ha tenido una importante respuesta por parte de los seguidores de la marca, a decir de Casillas.

"Este movimiento nace con la marca Indio, que busca siempre ser fiel a esta esencia de ser desafiantemente diferente en cualquier cosa que hace. Tener y conservar esa personalidad irreverente que reta lo establecido, y en esta ocasión está apoyando este otro ángulo de la diversidad, creando este movimiento por el "emoji" de cerveza oscura", argumentó en entrevista con MILENIO Monterrey.

El representante de la marca reconoció que las redes sociales se han apoderado del estilo de vida de las personas, quienes ahora más que nunca se comunican mediante aplicaciones móviles como Facebook, Twitter, y Whatsapp.

Recientemente, esta última realizó un cambio importante en su catálogo de emojis o emoticones, ofreciendo la posibilidad de cambiar el tono de piel de los que representan a seres humanos (anteriormente, la única opción eran personajes de aspecto caucásico).

Por esto mismo la cervecera cuestionó el hecho de que no se dé la opción de elegir un emoji de cerveza oscura.

"Sabemos que existe el emoji de la cerveza, pero clara entonces creemos que si hay una clara, es tan solo lógico y justo que la gente tenga la alternativa de elegir un emoji de cerveza oscura. Hay millones de usuarios en el mundo digital que son consumidores, son amantes de la cerveza oscura y hoy en día no pueden expresar este gusto en las redes sociales.

[...] Recientemente los tableros de todas las plataformas actualizaron sus opciones de emojis para que también existieran emojis multiculturales, de cierto tipo de diversidad pues ¿por qué no este otro ángulo de diversidad? Tendría también que existir la cerveza oscura", consideró Casillas.

El movimiento fue lanzado el pasado viernes en redes sociales, con el hashtag #emojicervezaoscura y la respuesta de los consumidores fue inmediata convirtiendo rápidamente la frase en una de las más usadas en el país.

Además, la marca se encuentra recabando votos de sus consumidores para verificar si efectivamente quieren este cambio en las redes digitales. Según informó Casillas, se envió también una carta formal a los líderes y dueños de las empresas digitales (incluido el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg) para que consideren esta modificación.