Invierno cálido en Lake Tahoe

Entre los destinos de esquí, Lake Tahoe cuenta con ventajas individuales, como las insuperables vistas del lago alpino más grande de Estados Unidos, y el sol que calienta a pesar del invierno.

Nevada

Pese a que está situada en una ubicación mucho más meridional que otros destinos para la práctica del esquí, Lake Tahoe, en Reno, Nevada, su temporada se extiende hasta abril.

South Lake Tahoe es la ciudad más grande del condado de El Dorado, y posee un clima realmente agradable, con alrededor de 300 días soleados, lo que significa que la gran mayoría del invierno sale el astro rey que, además, aquí sí calienta (lo que no sucede en los destinos más septentrionales), lo que posibilita precisamente la combinación de esquí con actividades recreativas al aire libre: el toque distintivo del lugar.

Se trata de un hermoso paraje, envuelto de montañas y bosques, donde hay múltiples actividades al aire libre, tanto para grandes como para los niños. A elegir están el deslizamiento en llanta o el snow tubbing, el concurso de muñecos de nieve, el snowboard, el patinaje sobre hielo, el trineo jalado por perros, los paseos en moto de nieve y, por supuesto, el rey de los deportes en esta época del año: el esquí de montaña.


Estedestino cuenta como 7 mil hectáreas, 182 pistas y 18 resorts; su temporada termina hasta abril.


La presencia en todo momento del imponente lago, el lago alpino más grande (110 km de costa), el segundo más profundo y el de mayor altitud (1897 metros a nivel de mar) de todo Estados Unidos, es un encanto adicional. De noche, el lago iluminado es un verdadero deleite a la vista.

 

Fiesta todo el tiempo

En el 2013, fue elegido como “El mejor lago de Norteamérica” por los lectores de la revista USA Today. Su infraestructura turística es de primer orden, pues ofrece 7 mil hectáreas, 182 pistas y 125 telesillas para poner a prueba los esquís cuesta abajo. Las ofertas de hospedaje también son variadas y para todos los presupuestos, pues se puede escoger entre pequeños hoteles boutique, resorts de lujo, cabañas o bed and breakfast.

Aquí podrás disfrutar de la fiesta más alta del mundo, en Tamarack Tahoe, en Unbuckle Apres Party, en donde, después de un agotador día de esquí, podrás entrar en el trance eléctrico de los DJs mientras ves el espectáculo de las bailarinas y disfrutas bebidas y bocadillos. Hay fiesta en las tardes y en las noches, hasta que el cuerpo aguante o reclame descanso para poder disfrutar al día siguiente de otra jornada de soleado esquí sobre las imponentes montañas.

 

Hospedaje sustentable

Y hablando de la vida nocturna, el Heavenly Mountain Resort ha sido nombrado sede de la actividad nocturna. Ahí, después de la actividad física los huéspedes son reconfortados con bebidas y platillos especiales, y pueden subir a la Góndola de noche, para admirar la panorámica nocturna del sur de Lake Tahoe.

Otro lugar idóneo para esquiar y practicar snowboard es Squaw Valley & Alpine Meadows, que ha sido remodelado con una inversión de $70 millones de dólares.

El Kirkwood Mountain Resort también ha remodelado sus instalaciones en los últimos años, y ahora se han añadido a sus legendarios terrenos 282 hectáreas adicionales para el crosscountry. Pensando en todo, adquirieron un equipo computarizado para la remoción de la nieve de los caminos y ubicación de artillería para garantizar la seguridad de los deportistas en las subidas y bajadas.

Algo nuevo para esta temporada son las tirolesas entre árboles de 11 líneas, con vistas aéreas y puentes de conexión, para observar en ellos a los esquiadores a una altura de 102 metros.

Para los interesados en el hospedaje sustentable, Zephyr Cove Resort siempre se ha preocupado en preservar el medio ambiente, por lo que TripAdvisor le ha otorgado el Nivel Oro como Líder Verde (Gold Level Green Leader), gracias a sus programas ambientales y la reducción al máximo en el impacto al entorno natural.

Comida al aire libre

Otra de las novedades en Tahoe son los Mountain RootsFood Truck, camiones en los que te sirven comida regional, fresca y variada, con menús rotativos, para que todos los paladares puedan disfrutar de bocadillos rápidos, sentados en mesas al aire libre. Los camiones se localizan en First Streer, en The Village, en Squaw Valley y en la base de Alpine Meadows.

 

GUÍA PROBADA

    · Por su ubicación geográfica cercana a México, es fácil acceder a Lake Tahoe. A 45 minutos del lago se localiza el Reno Tahoe International Airport, y se puede llegar desde la ciudad de México vía San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, Sacramento o Dallas.
    · South Lake Tahoe Express tiene el servicio de recoger a los turistas del aeropuerto para llevarlos hasta los hoteles de South Shore.
    · También se puede llegar por carretera desde Sacramento o San Francisco (320 km aproximadamente). La ventaja de esta opción es que durante el recorrido se pueden disfrutar paisajes realmente espectaculares.