Lady Gaga se une a campaña para conservar el agua

Mediante un video, la cantante se unió a los esfuerzos por crear conciencia sobre la necesidad de conservar en California, que vive la peor sequía en los últimos años.

San Diego

La cantante Lady Gaga se unió hoy a los esfuerzos por crear conciencia sobre la necesidad de conservar el agua en California, en medio de la peor sequía registrada en los últimos años.

La estrella internacional grabó un anuncio de 17 segundos para la campaña "Save Our Water" que fue publicado este miércoles en diferentes redes sociales.

En el promocional, la cantante señala que tuvo el honor de grabar el video del tema G.U.Y en el histórico Hearst Castle de California, donde dijo, se percató de la necesidad de conservar el agua en medio de la sequía.

"Aprendí la necesidad de conservar el agua en esta sequía", dice en el video. "Haz tu parte para ahorrar el agua en casa", exhorta la cantante, invitando a visitar el portal SaveOurH20.org.

En aquella ocasión, se criticó a la cantante por presuntamente desperdiciar agua durante la filmación en la alberca, ya que no se pudo reciclar el agua utilizada, debido a que fue clorinada, reportó el sitio E! Online.

Pese a ello, un vocero de la oficina de Parques Estatales de California, dijo a dicho medio que el agua fue clorinada a muy bajos niveles y que fue utilizada para propósitos de irrigación en el castillo.

La cantante habría hecho una donación por 250 mil dólares a la fundación de dicho castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de California, Jerry Brown agradeció a la cantante, al señalar que "merece un aplauso" (en alusión con el sencillo Applause de Lady Gaga), por unirse a la campaña para exhortar a la población.

Por su parte, el director de Recursos de Agua en California, Mark Cowin, dijo estar "entusiasmado" con la participación de la cantante en esta campaña.

"La conservación siempre ha sido un valor de California, pero en esta sequía, la conservación habitual no es necesaria, necesitamos tomar medidas extraordinarias para ahorrar agua".

La tarde del martes, la Junta de Control de Calidad de Agua en California aprobó una medida con la cual, se podrá multar hasta con 500 dólares por día a residentes que desperdicien agua.

Dicha regulación, que entrará en vigor en agosto fue adoptada debido a que californianos han incrementado su consumo de agua este año en medio de la sequía severa y pese a campañas gubernamentales que invitan a conservar este recurso.