La Copa del Mundo se ve en las oficinas de Silicon Valley

Evernote, Twitter, Facebook y Zynga son algunas de las compañías tecnológicas que retransmiten los partidos y animan a sus empleados a seguir el campeonato.
En las oficinas de Silicon Valley se retransmiten los partidos y animan a sus empleados a seguir la Copa del Mundo
En las oficinas de Silicon Valley se retransmiten los partidos y animan a sus empleados a seguir la Copa del Mundo (shutterstock.com)

San Francisco

Comidas temáticas, televisores gigantes y ver los partidos. Silicon Valley puede estar lejos de la Copa del Mundo en Brasil, pero los empleados de las firmas tecnológicas pueden disfrutar de la cita más prestigiosa del futbol mundial.

Twitter, LinkedIn y Nvidia están entre las diversas compañías tecnológicas que retransmiten los partidos en sus oficinas durante los partidos y animan a sus empleados a seguir el campeonato.

El Mundial ha ido introduciéndose en Estados Unidos. Algunas firmas son famosas por dar a sus ingenieros desde comida gourmet a peluqueros en su puesto de trabajo, la penetración de la fiebre del Mundial recuerda a América Latina y Europa, donde el torneo cautiva al público.

Según avance la competencia, con más de tres partidos al día durante las próximas semanas, Evernote, Twitter, Facebook y Zynga proyectarán los encuentros en las salas de conferencias y en otras lugares.

"No hay reglas reales, puedes ver todos los partidos que quieras", dijo Linda Kozlowski, vicepresidenta de operaciones mundiales de Evernote. Ella espera que muchos empleados lleven sus portátiles y trabajen mientras animan a su selección favorita.

Electronic Arts, que fabricó el videojuego del Mundial de Brasil 2014, celebra "fiestas de espectadores" en sus oficinas, incluido un cine con una gran pantalla en su sede central de Redwood City. En su oficina en Vancouver, Canadá, tienen concursos diarios para empleados en los que pueden ganar balones oficiales del Mundial.

Las compañías líderes en tecnología de la región atraen talentos de todo el mundo, lo que hace que en sus diversos departamentos de ingeniería a menudo tengan un gran número de entusiastas del futbol.