Donna Karan deja de diseñar para DKNY

La diseñadora estadunidense anunció este martes que dejará la marca que lleva su nombre para dedicarse a su fundación Urban Zen
Donna Karan dejará de diseñar después de más de 30 años de carrera
Donna Karan dejará de diseñar después de más de 30 años de carrera (DKNY.com)

Más de 30 años después de fundar una de las marcas de moda estadunidenses más reconocidas en el mundo, Donna Karan se despidió de su rol de diseñadora.

De acuerdo al reporte de WWD, Karan se dedicará enteramente a su fundación Urban Zen, aunque continuará como consejera en la compañía que lleva su nombre.

La diseñadora de 60 años tomó la decisión de la mano de LVMH, la compañía madre de la marca. “llegué a un punto en mi vida en el que necesito dedicarle más tiempo a perseguir mi compromiso con Urban Zen en su máximo potencial y seguir mi visión filantrópica y comercial enfocada en la educación, salud y preservación cultural” declaró.

Lo que no significa que Donna Karan deje de estar en su panorama: “es parte de mí, del pasado, presente y futuro. Ha sido un honor hablar de mujer a mujer sobre las ‘Siete Piezas Fáciles’ que cambiaron la forma en que las mujeres se visten para siempre. Quiero expresar mi gratitud, y más profundos sentimientos a las docenas y docenas de colegas que me ayudaron a lo largo de los años a llevar a Donna Karan NY mucho más lejos que mis más grandes sueños.”

Por el momento los shows y colecciones de la marca se detendrán. Aún no hay un diseñador sustituto.