Konami anuncia cancelación de Silent Hills

Sin mayor explicación, Konami anució que el proyecto de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus se canceló
Trailer de Silent Hill
Trailer de Silent Hill (YouTube)

El verano pasado, una serie de emocionantes videos provocaron furor en la red. Los "playable teasers" (avances jugables) de la próxima entrega de Silent Hill, estaban disponibles para todos, empezando así la eufórica espera por la nueva entrega de la saga de videojuegos de terror.

Silent Hill es uno de los juegos más queridos por los gamers dentro de su género. A pesar de que las distintas ediciones son desiguales en calidad, todas apuestan por el terror psicológico antes que otros recursos comunes, lo que la ha convertido en un clásico difícil de superar.

La octava entrega del juego despertó particular interés. Su tráiler lo colocó en múltiples listas de lo mejor del año, debido en gran parte a la atractiva mancuerna creadora conformada por Hideo Kojima (creador de Metal Gear) el director mexicano Guillermo del Toro (Pacific Rim y El Laberinto del Fauno) y el actor Norman Reedus (The Walking Dead).

Este fin de semana, Konami confirmó la cancelación del proyecto con el trío y un portavoz declaró que “la discusión sobre proyectos futuros de Silent Hill continúan, por favor manténganse al tanto de próximos anuncios.”

La cancelación se vio venir el viernes, cuando el teaser disponible en PlayStation Network fue retirado de la plataforma.

Las razones de la cancelación de Silent Hills aún se desconocen. A mediados de abril, la actriz de voz de Metal Gear, Donna Burke publicó en sus redes sociales que Hideo Kojima había sido despedido del estudio. Ante la respuesta de los fanáticos, Burke aclaró unas horas más tarde que la información era falsa, y que el desarrollador seguía trabajando con su equipo en el juego.


Por su parte, durante su visita al San Francisco Film Festival, Guillermo del Toro expresó su desilusión por la cancelación del proyecto, pero no dio mayores explicaciones.