Arrestan al fundador del sitio de piratería Kickass Torrents

Artem Vaulin fue detenido en Polonia. El gobierno de EU buscará extraditarlo para que enfrente cargos de conspiración, lavado de dinero y violación de derechos de autor. 
El sitio suspendió funciones esta semana
El sitio suspendió funciones esta semana (kat.cr/)

Ciudad de México

El fundador de Kickass Torrents fue detenido este miércoles de acuerdo con un comunicado del departamento de justicia de Estados Unidos

Las autoridades informaron que Artem Vaulin, de 30 años, originario de Ucrania, fue arrestado en Polonia por una denuncia en la corte distrital de Chicago, por los cargos de conspiración para cometer violación de derechos de autor, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos por violación de derechos de autor. “El gobierno de Estados Unidos buscará extraditar a Vaulin a Estados Unidos” se lee en el texto.

El sitio existe desde 2008, cuando se convirtió en una opción sumamente popular de descarga de torrents (archivos de audio, video y otros formatos compuestos por los archivos de múltiples usuarios). Su uso se incrementó aún más cuando The Pirate Bay, dedicado al mismo fin, suspendió sus operaciones por problemas legales similares.

Aunque el sitio opera desde Polonia, cuenta con un servidor en Chicago.

“La violación a los derechos de autor implica un alto costo, uno muy humano, en los artistas y negocios cuya supervivencia depende de sus inventos creativos” dijo el Fiscal de Estados Unidos  Zachary T. Fardon, de acuerdo al comunicado. “Vaulin utilizó el Internet, presuntamente, para crear un enorme daño a esos artistas. Nuestra unidad de cibercrímenes en la oficina fiscal de Chicago continuará trabajando con las autoridades de todo el mundo para identificar, investigar y perseguir a todos aquellos que intenten generar ganancias ilegalmente con la innovación de los demás.”

 Cuando intentamos a entrar al Kickass Torrents desde las oficinas de Milenio, el sitio estaba fuera de línea. 

*acen