Keeker: Un R2D2 de verdad para tu casa

Un ex gerente de Google desarrolló el robot, que proyecta sobre cualquier superficie, reproduce música e incluso funciona como sistema de vigilancia

Al cabo de dos años de desarrollo, la creación del ex gerente de producto de Google, Pierre Lebeau, debutó en la plataforma de financiamiento público Kickstarter. Se trata de Keeker, un proyector móvil que permite ver videos, navegar en Internet, cambiar la iluminación de casa e incluso ser un sistema de vigilancia, todo controlado desde tu smartphone.

Keeker puede proyectar sobre cualquier superficie, en interiores o exteriores, sin necesidad de cables. También reproduce música. Utiliza conexión a Wi-Fi y Bluetooth para conectarse a otros dispositivos y funciona con una app para Android y iOS.

El robot está diseñado para crear un mapa de toda tu  casa para recibir órdenes de ir de una habitación a otra, ya sea que no quieras caminar, o que estés fuera de casa.

Keeker debutó a principios de este año en el Consumer Electronics Show en las Vegas, y fue alabado por expertos y prensa especializada como el futuro del entretenimiento. Desde entonces, Keeker tiene nuevos aditamentos, como una cámara para calcular distancias y sensores infrarojos y de sonido para que no choque contra muebles ni paredes en tu casa.

Aquí está el video de Kickstarter para que te des mejor idea de cómo funciona:   

Lebeau y su equipo pidieron 100 mil dólares para arrancar la producción en masa de Keeker. Cada unidad tendrá un precio de 5 mil dólares, pero los primeros 20 donadores lo recibirán por 1,990. Hasta el momento, la campaña cuenta con 87 donadores que reunieron 78 mil dólares en apenas un par de días.

Visita Kickstarter si quieres contribuir a la producción de Keeker o pre ordenar uno.