Karl Lagerfeld se lanza de nuevo en los perfumes

Bajo el nombre del diseñador se lanzaron dos fragancias, una de mujer y otra de hombre, con las cuales se prevé invertir entre 10 y 12 millones de euros en campañas de marketing.

París

El grupo francés Interparfums y Karl Lagerfeld lanzaron este miércoles dos perfumes que llevan el nombre del diseñador alemán en una ofensiva comercial con ambiciones globales a pesar de algunos fracasos pasados en el sector.

"Estamos convencidos del potencial importante de la marca Karl Lagerfeld", declaró a la AFP el presidente de Interparfums, Philippe Benacin.

El grupo adquirió en octubre de 2012 la licencia Karl Lagerfeld al norteamericano Coty por unos 20 millones de euros en momentos en que precisamente el diseñador lanzaba su propia grifa.

Interparfums espera una facturación de 16 millones de euros este año gracias a los nuevos perfumes y "60 millones de euros de aquí a tres años".

El grupo prevé invertir entre 10 y 12 millones de euros en campañas de marketing a partir de este año.

Estilizado en un frasco transparente con tapa rectangular, "Karl Lagerfeld pour Femme" fue concebido por Christine Nagel y Serge Marjoullier, mientras que su contraparte masculina "Karl Lagerfeld pour Homme", fue creado por Jean-Christophe Hérault y será comercializado en un frasco negro.