Marca de Karl Lagerfeld llegará a EU en 2016

Gracias a su unión con G-III Apparel, las colecciones del diseñador alemán se distribuirán también en Canadá.
La marca del diseñador alemán llegará a EU el próximo año.
La marca del diseñador alemán llegará a EU el próximo año. (Internet)

La compañía Karl Lagerfeld y el grupo estadounidense G-III Apparel (Calvin Klein, Tommy Hilfiger) anunciaron el lunes la creación de una empresa conjunta para distribuir la marca francesa en el mercado norteamericano a partir de primavera de 2016.

G-III Apparel explotará una licencia de cinco años renovables para vender las colecciones de Karl Lagerfeld en Estados Unidos y Canadá, a excepción de perfumes, cosméticos, gafas, relojes y joyería, precisó la compañía francesa en un comunicado.

"Se desarrollarán colecciones especiales para el mercado americano", detalló a la AFP Pier Paolo Righi, presidente del Karl Lagerfeld Group BV, el grupo del director artístico de Chanel y Fendi.

Actualmente, en Estados Unidos, las colecciones de esta firma solo son accesibles a través del sitio web Net-a-porter.com, recordó Righi.

"Desde hace tiempo queríamos desarrollarnos en Estados Unidos, pero queríamos contar con todos los elementos para que fuera un éxito. Con G-III tenemos el mejor socio para conseguirlo", aseguró el presidente de la compañía que posee el 51% de esta asociación.

En cuanto a la distribución, "seleccionamos los mejores almacenes", continuó Righi, precisando que abrirán la boutique que se convertirá en su buque insignia a lo largo de 2016.

El jueves, la casa Karl Lagerfeld anunció otra asociación con el grupo Children Worldwide Fashion (CWF), que posee siete marcas infantiles bajo licencia - Burberry, Chloé, DKNY, Boss, Lee, Little Marc Jacobs y Timberland- y está presente en 74 países.

El lanzamiento de la primera colección para niños de Karl Lagerfeld fue anunciada en febrero. Su acuerdo con CWF le permitirá lanzar para la primavera de 2016 una línea infantil en "mercados clave, como Europa, Oriente Medio y Corea", afirmó el comunicado.