Julia Roberts es el nuevo rostro de Givenchy

La querida actriz posó sin maquillaje y sin sonrisa para la colección primavera/verano de la casa de moda

Givenchy anunció a su nuevo rostro para lo colección primavera verano de 2015: Julia Roberts. En la imagen difundida por la marca, aparece la actriz sin maquillaje, en un atuendo andrógino y sin sonreír, el gesto por el que es mundialmente famosa.

Ricardo Tisci, director creativo de la casa de moda, explicó en entrevista con Style.com la elección de la estrella de Hollywood y reveló detalles sobre la sesión de fotos.

Esta no es la primera vez que el diseñador convoca a una celebridad, en lugar de una  modelo. En el pasado colaboró con Erykah Badu, pese a su larga desaparición de los escenarios, con la actriz francesa Isabelle Huppert, que dista de ser tan conocida como Roberts y con la artista del performance Marina Abramovic, cuya fama no se debe a su apariencia. Sin embargo, lo que todas tienen en común, de acuerdo a Tisci es que son estrellas en su ramo. Y Julia es una de las más brillantes, que no le debe su popularidad ni a las redes sociales ni a su aparición en revistas, sin embargo, es una de las mujeres mejor conocidas del planeta.

“La colección es honesta, es coherente conmigo y con Givenchy, con un mensaje puro, blanco y negro, para un mujer poderosa, sensual pero también con un estilo masculino, que es mi estilo. Quería una campaña igual de honesta. Busqué a Julia después de trabajar con ella en una alfombra roja. Es una chica muy inteligente y muy graciosa. Es una súper mujer. Pensé en buscarla para la campaña y me sorprendió que aceptara, pues no suele hacer ese tipo de cosas.”

En efecto, la última vez que Julia Roberts participó en una campaña de moda fue para los perfumes y cosméticos de Lancôme, en la que la marca de belleza aprovechó su hermosa sonrisa, a diferencia de Tisci. “Le dije a Julia que como su sonrisa es tan hermosa y todo el mundo la conoce por ella, no debería sonreír en las fotos. Lo tomó muy bien y dijo que sí. Lo hicimos y quedé muy contento, es una foto poderosa”.

El diseñador aseguró que Julia también quedó satisfecha. Después de posar, la actriz dijo “puedo verme a mi misma, mi verdadero yo.” 

Para conocer la colección de Givenchy, visita su sitio oficial.