Juegan Tetris gigante en rascacielos de Filadelfia

El espectáculo dio inicio a diversos actos en la ciudad dentro de la Semana de la Tecnología en Filadelfia y también para festejar el aniversario 30 del Tetris.

Filadelfia

Centenares de aficionados al Tetris se divirtieron el sábado en la noche con una versión gigante de ese juego de video que es todo un clásico.

La versión tamaño rascacielos creó un espectáculo con la oscuridad del cielo en tanto que los organizadores expresaron confianza en que inspire a jugadores y espectadores a reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología.

El Centro Cira, de 29 niveles, que tiene cientos de Leds instalados en su fachada de vidrio, normalmente exhibe durante la noche patrones geométricos de colores.

El sábado, las piezas de tamaño gigante "caían" en dos flancos de la torre, que tiene exterior de espejo, mientras los competidores maniobraban las palancas de mando para colocarlas en su lugar.

No es la primera vez que Tetris es jugado con un edificio como fondo. Sin embargo, podría constituir una marca la "pantalla" de nueve mil 290 metros (100 mil pies) cuadrados en las fachadas norte y sur de la estructura.

Sam Robinson, de 30 años, residente de la ciudad, dijo que se apuntó en una lotería porque pensó que "sería grandioso jugar el Tetris más grande del mundo".

"Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros (media milla) de distancia", afirmó. "Todo sucede muy rápido", agregó.

El espectáculo dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia.

También sirvió para festejar el próximo 30mo aniversario del Tetris, un juego reverenciado como la personificación de la elegancia y la simplicidad, dijo Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel.

Lee, diseñador de juegos que supervisó la creación de la pantalla gigante, dijo que instalarla en un edificio de oficinas fue como hacer una enorme fogata virtual.

"Este proyecto comenzó como una carta personal de amor a los juegos que adoré cuando era niño: Pong el año pasado, Tetris este año. Pero terminó como una manera de unir a la ciudad de Filadelfia", declaró Lee ante una multitud.