American Apparel apuesta por nuevo diseñador

Joseph Pickman de Band of Outsiders podría recuperar a la marca en sus finanzas y prestigio
El ex diseñador de Band of Outsiders estará a cargo de la mercancía para hombres
El ex diseñador de Band of Outsiders estará a cargo de la mercancía para hombres (Flickr/ Juan José Richards Echeverría)

Al cabo de la salida de su infame CEO, Dov Charney, American Apparel lucha por mantenerse a flote. Primero, se filtró un correo de su nueva selección de modelos y ahora la compañía anunció a su nuevo diseñador. Joseph Pickman de Band of Outsiders estará a cargo del departamento de hombres, un área del negocio a la que no la ido tan bien últimamente.

Pickman se suma a un nuevo equipo compuesto por la CEO Paula Schneider y el sustituto de Iris Alonzo y Marsha Brady, responsables en gran parte de los criticados anuncios de la era de Charney.

Band of Outsiders, en cambio, goza de buena reputación en la industria y sus consumidores. La marca es conocida por su aproximación amable a la moda, sus prendas sencillas, cómodas y con excelentes cortes. La escuela de Pickman es comatible con la estética propia de American Apparel, por lo que la decisión de emplearlo podría ser una muy afortunada.

Mientras el diseñador hace lo tuyo, American Apparel todavía tiene un camino largo para estabilizarse. De acuerdo a documentos publicados por Buzzfeed esta semana, las ventas de la tienda bajaron en más de un 10% hasta marzo de este año en todo el mundo. En Estados Unidos bajaron 12.8% con respecto al año anterior.