A sus 80 años, Joan Didion es la nueva imagen de Céline

La icónica escritora protagoniza la campaña de primavera de la firma de moda, con sus clásicas gafas oscuras y peinado sencillo
Joan Didion publicó su campaña con Céline en Instagram
Joan Didion publicó su campaña con Céline en Instagram (Joan Didion/Instagram)

Joan Didion es una de las periodistas y escritoras más icónicas de Estados Unidos. A sus 80 años, la ex editora de Vogue es también el nuevo rostro de la firma de moda Céline. 

Juergen Teller tomó la foto Didion, ataviada con un sencillo sweater negro, su clásico peinado a los hombros y unas enormes gafas oscuras. Esta fue revelada en la cuenta de Instagram de la escritora, provocando furor entre los fanáticos de la moda.

Céline Spring 2015 Campaign

A photo posted by Joan Didion (@didiondoc) on

La directora creativa de la marca, Phoebe Philo, ya había mostrado admiración por el estilo de Didion en el pasado, con una campaña que hacía referencia a una de las fotografías más conocidas de la escritora.

Además, el estilo sencillo y combinable que Joan Didion describió en su libro de ensayos de White Album, coincide con la sencillez característica de la marca. Aquí está la famosa lista de su equipaje, que incluye medias, un camisón y una botella de bourbon.