Qué hizo Jean Paul Gaultier en México

Durante su estancia en la Ciudad de México, el diseñador francés ofreció una conferencia de prensa, visitó varios museos, cenó en Pujol, se reunió con Miguel Ángel Mancera y conoció las botas tribal.

Ciudad de México

El diseñador Jean Paul Gaultier estuvo de visita en la Ciudad de México un par de días para participar como juez para elegir a un mexicano que podría convertirse en la nueva estrella de la moda en el programa "Elle México Diseña'.

Durante su estancia, el modisto francés realizó varias actividades, entre ellas ofreció una conferencia de prensa, visitó varios museos, cenó en el restaurante Pujol, se reunió con el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera y hasta conoció las botas tribal.

Jean Paul Gaultier voló directo desde París a la Rivera Maya para refrescarse y llegó a la Ciudad de México el miércoles 19 de marzo por la noche y cenó en el restaurante Pujol del chef Enrique Olvera.

El jueves 20 de marzo comenzó sus actividades con un shoot para la revista Elle México.

Durante este día, Gaultier realizó un recorrido por el Museo de Arte Popular en el centro del DF y la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán.

En el MAP compró varios artículos de artesanos mexicanos.

Aprovecho para visitar el Museo Frida Kahlo, pues una de sus colecciones estuvo inspirada por la pintora mexicana.

Por la tarde, el diseñador comió en Dulce Patria de la chef Martha Ortiz Chapa, quien realiza platillos de la cocina mexicana tradicional con una reinterpretación estética.

Y por la noche asistió a un coctel de Jean Paul Gaultier Parfums en Polanco.

A la fiesta asistieron varias personalidades del mundo de la moda mexicana como las actrices Belinda, Camila Sodi y Tessa Ia, hija de Nailea Norvind, quienes aprovecharon para tomarse un selfie con el diseñador.

Sus actividades en la capital continuaron el viernes 21 de marzo con una conferencia de prensa donde recordó que hizo una colección completa de Frida Kahlo y que ha hecho cosas inspiradas en los aztecas y María Félix. Añadió que hará más cosas "porque los días que he estado en México me da inspiración total".

Por la noche, la Embajada de Francia en México ofreció un coctel en honor al diseñador francés donde estuvieron personalidades como los actores José María Torre y Ceclilia Suárez, la escritora Guadalupe Loaeza, Miguel Ángel Mancera y Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF.

El programa se estrena el 30 de abril a las 21:00 horas (tiempo México) en toda Latinoamérica por el canal E! Entertaiment Television.