El "confuso" algoritmo nuevo de Twitter

Los usuarios llaman al cambio la muerte de Twitter ¿pero de verdad el cambio es tan radical?
Twitter hará cambios en su plataforma y los usuarios no están contentos
Twitter hará cambios en su plataforma y los usuarios no están contentos (Shutterstock)

Este fin de semana los usuarios de Twitter usaron el hashtag #RipTwitter para manifestar su frustración por los rumores por un supuesto cambio de algoritmo. De acuerdo a un reporte de Buzzfeed, las publicaciones aparecerían como en Facebook, es decir, una selección de contenido de acuerdo a tu uso e intereses. Actualmente Twitter sólo muestra tuits en tiempo real.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey envió varios mensajes desde su cuenta para calmar a los usuarios, sin negar completamente el cambio.

De acuerdo al testimonio de algunos tuiteros que ya probaron la nueva modalidad, el rumor no es tan preciso. Es más bien una extensión del "Mientras no estabas" que muestra tuits publicados horas atrás, cuando no estabas en tu cuenta. Estos desparecen al refrescar el timeline.

El nuevo Twitter hará algo parecido pero con los tuits más populares de las cuentas que sigues y disfrutas. Al entrar a la red social aparecerán hasta ariba de tu timeline y el resto permanecerá como lo conoces hasta ahora y como siempre ha sido.

De cualquier manera, de acuerdo a a investigación del sitio especializado The Verge, la opción no es obligatoria. Si no quieres ver primero los tuits populares ni los relacionados a ellos, puedes desactivar la función.

Las opiniones del grupo pilotocoinciden. Encuentran que el sistema es mala idea. Cuando alguien está publicando en tiempo real sobre un evento y se mezclan sus tuits nuevos con los viejos, puede ser bastante confuso.

Por lo pronto, sólo queda esperar que Twitter lance su nuevo algoritmo y las reacciones tanto de sus fieles usuarios, como de los nuevos potenciales; la finalidad de la estrategia de la compañía desde que reinstaló a Dorsey en su puesto.