Jack Dorsey: El genio fascinado por sistemas de transportes repartidores

Desde los 13 años Dorsey se sientió fascinado por los sistemas y a los 15 años creó su primer software aún vigente en transportes que necesitan estar icomunicados entre sí.
Jack Dorsey
Jack Dorsey

Ciudad de México

Jack Dorsey es un desarrollador web y empresario estadunidense conocido por ser el creador de Twitter y fundador y CEO de Square, una compañía de pagos móviles .

Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976 en St. Louis, Missouri. A los 13 años se interesó por las computadoras y las comunicaciones y se inició en la programación cuando todavía era un estudiante de la escuela secundaria en el Bishop DuBourg High School. En ese entonces, estaba fascinado por el desafío tecnológico de la coordinación de los conductores de taxis , camionetas de reparto y otras flotas de vehículos que necesitan para permanecer en comunicación constante y en tiempo real con otros. Cuando tenía 15 años, Dorsey creó un software de despacho que aún es utilizado por algunas compañías de taxi en la actualidad.

Fue a la escuela secundaria en el Bishop DuBourg High School, de ahí  asistió a la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología para luego trasladarse a la Universidad de Nueva York.

En 2000 fundó Square, una compañía que ofrece su software de envío a través de la web. Poco después de comenzar su empresa, a Dorsey se le ocurrió la idea de Twitter –aunque no con ese nombre–, ya que pensó en un sitio que combinaría el amplio alcance del software de despacho con la facilidad de la mensajería instantánea. Para impulsar el concepto se acercó a una empresa de Silicon Valley.

Dorsey , Stone y Evan Williams Odeo comenzaron una nueva compañía llamada Obvious, que más tarde se convertiría en Twitter. Luego de dos semanas, Dorsey había construido un sitio sencillo donde los usuarios podían instantáneamente enviar mensajes cortos de 140 caracteres o menos, conocidas ahora popularmente en Twitter como tuits.

En 2008,Dorsey  fue nombrado en el MIT Technology Review TR35 como una de las 35 empresas más innovadoras del mundo menores de 35 años.