Detalles históricos de Isabel II

La reina de Inglaterra fue una excelente nadadora o buena conductora y mecánica, entérate de otros detalles de la vida de la soberana más longeva.
Isabel II, reina de Inglaterra, cumple el 21 de abril 88 años.
Isabel II, reina de Inglaterra, cumple el 21 de abril 88 años. (Página oficial de internet royal.gov.uk / EFE)

Ciudad de México

La reina Isabel II de Inglaterra nació un 21 de abril de 1926, a las 2:40 de la mañana, en  el número 17 de la calle Bruton, en Mayfair, Londres.

La monarca celebra dos veces su cumpleaños, el real el 21 de abril en privado.

El oficial se festeja en un sábado de junio, se acostumbra cuando el cumpleaños real del soberano no cae en el verano, esto con el fin de celebrar cuando hay buen clima y se conoce como Trooping the Colour.


Te damos algunos detalles de la vida de la reina que quizá no conocías:

- Fue bautizada en una capilla privada del Palacio de Buckingham.

- Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary, su primer nombre corresponde al de su madre, los otros dos fueron por parte de su tatarabuela paterna la reina Alexandra, y su abuela paterna la reina Mary.

- A la edad de seis años su familia decidió vivir en Windsor Great Park, donde los habitantes de Gales le obsequiaron un “Little Cottage” (casa de campo).

- Demostró se una fuerte nadadora al ganar a los 13 años el Children's Challenge Shield.

- Tanto ella como su hermana, la princesa Margarita, fueron educadas en casa.

- Cuando su padre subió al trono sus estudios se concentraron en historia constitucional y leyes, como parte de su preparación para su futuro rol.

- También recibió educación de Henry Marten, entonces vicerrector del colegio Eton, y religión por parte del también entonces Arzobispo de Canterbury.

- En 1940, a la edad de 14 años, realizó su primer mensaje a través del programa de radio para niños de la BBC, sobre todo a los que tuvieron que evacuar por su seguridad durante la Primera Guerra Mundial.

- En 1942 fue nombrada coronel en  jefe de Grenadier Guards, y a los 16 años realizó su primera acto público como tal cuando hizo una inspección al regimiento.

- Fue presidenta del Hospital Reina Isabel para Niños en Hackney y de la Sociedad Nacional para Prevenir la Crueldad hacia los Niños.

- En 1945 fue subalterna en el Servicio Auxiliar Territorial (ATS por sus siglas en inglés).

- Al finalizar la guerra consiguió el rango comandante junior al haber completado su curso, en primer lugar, en el Mechanical Training Centre de la ATS y pasar como conductora altamente calificada.

- En 1947 se anunció su compromiso con el teniente Philip Mountbatten, que hoy conocemos como el rey Felipe.

- Como el país se estaba reponiendo de la guerra, Isabel tuvo que coleccionar cupones de ropa para poder comprar su vestido de novia. Se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

- Como cualquier joven esposa y madre, visitó en cuatro ocasiones a su esposo en Malta, en donde el se encontraba cumpliendo con deberes navales.

- En 2006, la reina celebró su cumpleaños 80 llevando a toda su familia en un crucero por las Islas Occidentales de Escocia.

Reinado

- Cuando nació, se convirtió en la tercera en la línea de sucesión al trono, después del príncipe de Gales Eduardo y su padre el Duque de York, aunque no se contemplaba que llegaría a reinar Inglaterra.

- Fue la decisión de su tío por abdicar para casarse con Wallis Simpson lo que la colocó en la línea directa para el reinado.

- En 1937 su padre fue coronado como rey Jorge VI, hecho que la colocó como la primera en la línea de sucesión y que intensificó el interés en ella como figura pública.

- Por la deficiente salud de su padre, en 1952 junto con su esposo el príncipe Felipe, realizaron su primera visita oficial a Australia y Nueva Zelanda.

- Tampoco se esperaba que fuera una reina joven, solo tenía 25 años cuando se le informó del repentino deceso de su padre, el 6 de febrero de 1952, recibió la noticia cuando se encontraba en un lugar alejado de Kenya, en una visita oficial.

- Fue coronada reina el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.