Isabel II continúa activa pese a su avanzada edad

La soberana cumplirá 88 años, tiene una excelente salud y tiene intención de cumplir la promesa que hizo a los 21 años de servir al Reino Unido toda su vida.
Reina Isabel II
Reina Isabel II (Efe)

Londres

La reina Isabel II, de 87 años, continúa activa a pesar de su avanzada edad al ampliar hoy su agenda de compromisos oficiales al exterior con un viaje a Roma el próximo abril, su primera salida de 2014.

Dos días antes de que Isabel II cumpla 62 años en el trono, el palacio de Buckingham informó hoy de que la soberana y su marido, el duque de Edimburgo, de 92 años, viajarán a Roma el 3 de abril para reunirse con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y celebrar una audiencia con el papa Francisco.

El siguiente destino de la reina será Francia, entre el 5 y el 7 de junio, para asistir con su marido y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, a los eventos de conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en el que podría ser, según los comentaristas, su último viaje al extranjero como soberana.

Durante su reinado, Isabel II ha sido muy viajera, ya que ha realizado más de 260 visitas al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su edad.

El año pasado, la soberana no asistió a la reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) en Sri Lanka, donde estuvo representada por el príncipe Carlos, en lo que significó un gran paso del heredero al asumir una función de Estado.

Isabel II no realizó ningún viaje al extranjero entre 2012 y 2013, según la Casa Real, que no contabiliza como visita exterior sus actos en los países de la Mancomunidad de Naciones.

Sin embargo, la edad no le impidió visitar por tercera vez Australia en 2011, cuando ya contaba con 85 años.

La soberana, que el próximo abril cumplirá 88 años, disfruta de una excelente salud y tiene intención de cumplir la promesa que hizo a los 21 años de servir al Reino Unido toda su vida.