El 42% de los mexicanos no sale sin sus móviles

IAB México y Millward Brown llevaron a cabo el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas, destacando las laptops,smartphones y tabletas como principales dispositivos.
La conexión Wifi es el punto de acceso a Internet favorito para los mexicanos.
La conexión Wifi es el punto de acceso a Internet favorito para los mexicanos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Por séptima ocasión, IAB México y Millward Brown presentaron el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos.

En esta edición, existe un enfoque especial en el comportamiento de los internautas a través de dispositivos móviles, con el fin de conocer cómo interactúa el usuario con las distintas interfaces que utiliza para navegar en Internet.

En 2014 los internautas mexicanos interactuaron con un mayor número de dispositivos, los encuestados declaran tener 4 dispositivos diferentes en promedio y utilizan 3 para conectarse:

Laptop (70%), smartphone (62%) y tablet (35%), mismos dispositivos que son la vía de conexión preferida de los internautas con 34%, 30% y 9% respectivamente.

Se presentó un incremento en todos los lugares donde utilizan Internet, excepto café Internet que continúa a la baja con 16% contra 19% en comparación de 2013.

La conexión Wifi es el punto de acceso a Internet favorito para los mexicanos, ya que 83% se conectan desde una contratada y 28% de una pública.

En su laptop/desktop prefieren buscar información (69%) y revisar mails (68%), su smartphone lo prefieren como despertador (60%) y sacar fotos (59%), mientras que en sus tablets prefieren leer libros/revistas/periódicos (19%) y descargar aplicaciones (15%).

El dato más relevante señala que el 42% de la población no puede salir de su casa sin sus dispositivos móviles.

El estudio revela que la vida de los internautas se ha digitalizado por completo. Realizan en promedio 8 actividades cotidianas mientras están conectados activamente en Internet, principalmente mientras esperan (56%), escuchan música offline (50%) y mientras limpian la casa (49%).

Ya sea a través de sitios o aplicaciones, el internauta mexicano accede directamente a Internet para consumir el contenido que está buscando.

Un internauta visita en promedio 8 sitios o aplicaciones por semana, principalmente redes sociales (88%), correo electrónico (80%) y buscadores (73%), sitios que utilizan para buscar información de su interés con 72%, 43% y 80% respectivamente.