Anótale un gol a Memo Ochoa

La empresa Animactiva creó la aplicación 'Reto8a', la cual surgió como una parodia a las atajadas del portero mexicano en el juego contra Brasil.
Reto8a es una aplicación inspirada en Memo Ochoa.
Reto8a es una aplicación inspirada en Memo Ochoa. (Especial)

Ciudad de México

El partido de México contra Brasil en el que Guillermo Ochoa hizo varias atajadas inspiró corridos, memes y parodias en videos. Ahora, el portero de la Selección Mexicana tiene una nueva aplicación para celular.

La empresa Animactiva creó Reto8a, un juego para tu smartphone en el que lo único que tienes que hacer es tirar para anotar un gol a la portería que resguarda Memo Ochoa, quien hará lo imposible por hacer que la pelota nunca entre.

Eduardo Renteria, socio de Animactiva, explicó a MILENIO que la idea de crear esta app era parodiar la situación de las atajadas del portero mexicano cuando jugó contra Brasil. "La mecánica de juego es tratarle de meter un gol a Ochoa, es muy difícil y debes ser muy rápido para que en un intento logres anotar", expresó Rentería.

La aplicación fue realizada por cuatro personas del equipo y se hizo en dos días. Actualmente sólo está disponible para Android y se espera que en los próximos días la App Store la dé de alta.

Animactiva es un pequeño estudio que fue fundado en el 2008 en la ciudad de Aguascalientes, México. El equipo de 15 jóvenes creativos proporciona servicios de medios interactivos para empresas locales y extranjeras en Estados Unidos, Inglaterra, India y Canadá. Cuentan con experiencia proporcionando aplicaciones móviles y desarrollo de juegos y servicios.

Entre los juegos que han desarrollado se encuentran Border Chase, Don't feed the Panda, Wood Puzzles, Teen Princess y Social Santa.