Intenso debate de monogamia vs bigamia

Helen Fisher destacó que el 25 por ciento de los hombres y 15 por ciento de las mujeres engañan en una relación

Puebla

La pasión y la polémica se encendieron durante el festival Ciudad de las Ideas Puebla 2013 en el debate en el que Kit Opie, Helen Fisher y Michael Shermer defendieron la monogamia; mientras que Chistoper Ryan, David Buss y Robert Sapolsky defendieron a la poligamia.
En un escenario en el que se colocaron cuerdas y se escucharon toques de campana similar a un cuadrilátero de box, Michael Shermer aseguró que la monogamia es un látigo; mientras que David Buss explicó que los hombres desean tener 18 parejas y tienen fantasías sexuales con diferentes parejas.
Kit Opie destacó que por naturaleza el ser humano y su corazón es monógamo; mientras que Helen Fisher destacó que el 25 por ciento de los hombres y 15 por ciento de las mujeres engañan en una relación.
En el lado de los defensores de la poligamia, Robert Sapolsky comentó que por naturaleza el ser humano no es ni polígamos ni monógamos, sino una especie confusa en ese aspecto.

NO IMPORTA EL TAMAÑO
El tamaño del pene en el hombre importa cuando una mujer se encuentra ante varios cuerpos desnudos y optar por un varón; sin embargo, no es un factor decisivo en el ámbito del placer sexual.
Así lo expresó el bioquímico de origen español, Pere Estupinyà, quien detalló que el orgasmo y la eyaculación son dos fenómenos distintos, el primero está relacionado con una reacción de los nervios y el segundo con una respuesta física.
Destacó que cuando se analizan los factores que producen placer, el tamaño de los órganos sexuales masculinos no es un factor relevante.
"El tamaño del pene a nivel visual sí que importa, a una mujer le gusta más que esté bien dotado. Para el placer sexual te daría más alguien que sepa moverse. En las mujeres, el clítoris cambia mucho más, hay clítoris de diferentes tamaños", destacó.