Instalarán ‘Bicicleta Blanca’ en la Condesa en honor a ciclista atropellada

Jennifer Martínez Mena fue atropellada el pasado 6 de julio cuando un conductor se pasó un alto en el cruce de la calle de Sonora con Nuevo León.

Ciudad de México

Eran las 13:30 de la tarde del 6 de julio cuando Jennifer circulaba en su bicicleta, junto a su esposo Ernesto, por la calle Sonora.

Ella estaba a punto de cruzar la calle de Nuevo León cuando un automóvil con placas del Estado de México se pasó el alto; impactó de frente el costado derecho de la bicicleta de Jennifer, ella cayó al piso y su pie se atoró en el vehículo.

Sin embargo el golpe no letal y logra pararse, se acerca a la ventana del conductor para dialogar sobre el hecho; su esposo Eduardo hacía lo mismo.

El conductor no les responde y arranca el vehículo llevándose a Jennifer sujetada a la puerta, la arrastra algunos metros hasta que cae al piso, se golpea la cabeza y queda inconsciente.

Tras ello, el conductor continúa su marcha y se da a la fuga, sin embargo elementos de la Policía del Distrito Federal logran detenerlo más adelante.

El hombre fue detenido, aunque quedó liberado hace pocos días.

Este sábado se convocó a ciclistas a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia para partir a las 14:30 con rumbo al Parque España, donde instalarán una ‘bicicleta blanca’ en honor a Jennifer Martínez Mena.

La instalación se llevará a cabo a las 15:00 horas en el Parque España, en la esquina de las calles Sonora y Nuevo León en la colonia Condesa del Distrito Federal.