Instagram borra millones de cuentas falsas

La red social para compartir fotos borró millones de cuentas falsas, lo que se hizo notar especialmente en los perfiles de famosos como Beyoncé, Kim Kardashian y Justin Bieber.
Actualmente, Instagram cuenta con unos 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Actualmente, Instagram cuenta con unos 300 millones de usuarios en todo el mundo. (Shutterstock)

Nueva York

Justin Bieber, Kim Kardashian o Beyoncé perdieron de la noche a la mañana millones de seguidores en Instagram. La red social para compartir fotos borró millones de cuentas falsas, lo que se hizo notar especialmente en los perfiles de famosos.

Así, Bieber perdió 3,5 millones de sus 23,8 millones de seguidores, mientras que a la televisiva Kim Kardashian le quedaron 22,2 millones de los 23,5 millones de fans, según el ranking publicado por Instagram.

"The New York Times" informa citando a una portavoz de la red social de que las cuentas llevaban ya un tiempo bloqueadas. Pero hasta ahora no las había eliminado ni contabilizado en relación al número de seguidores. Actualmente, Instagram cuenta con unos 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Tener una cuenta en Instagram puede ser un negocio lucrativo para determinadas personalidades, a quienes las firmas pagan por publicitar sus productos en la red social. Además, un usuario puede inflar artificialmente el número de seguidores "comprando" falsos fans.