Ahora podrás mandar mensajes directos por Instagram

Instagram Direct ya está disponible en la actualización 5.0 para Apple o Android.
Instagram Direct
Instagram Direct

Nueva York

La red social de imágenes presentó hoy su nueva actualización cuya novedad es Instagram Direct,  lo que significa que los usuarios podrán mandarse mensajes privados y/o compartir momentos solo con tus amigos y familiares más íntimos.

Desde Nueva York, su co fundador, Kevin Systrom dijo que pese a que Instagram llegó a 150 millones de usuarios en el orbe y aunque muchos profesionales usan esta red social para compartir su trabajo, también hay personas a las que les gustaría compartir un chiste local entre amigos, un momento especial e íntimo entre amigos, por lo que Instagram Direct ayudará a compartir estos momentos.

El nuevo icono lo podrás hallar en la esquina superior derecha del home de la aplicación; al darle click podrás abrir la bandeja de entrada donde puedes encontrar fotos y videos que la gente te ha enviado.

Para enviar una foto o un video a personas específicas,  debes pulsar el botón de la cámara en donde se muestran las pantallas de edición. En la parte superior de la pantalla  se mostrará la opción para compartir con sus seguidores  o para enviar a personas específicas. Para mandar imágenes directas, debes pulsar en los nombres de las personas a las que se le desea enviar.

Después de enviar, los usuarios serán capaces de averiguar quién ya vio su foto o video y ver sus destinatarios comentando en tiempo real a medida que la conversación se desarrolla. Y si algún usuario al que no sigues te envía una foto o un video en Instagram, irá a tus notificaciones para que puedas decidir si lo ves o no.

Este tipo de mensajes directos  en redes sociales más enfocadas a imágenes no es novedad, ya había sido implementada hace poco en la red social Path, con el Inner Circle.

Instagram para iOS versión 5.0 ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple, e Instagram para Android versión 5.0 en Google Play. Instagram para Windows Phone está en beta.