Instagram se cayó durante 45 minutos a nivel mundial

La aplicación de fotografías, propiedad de Facebook, sufrió una caída mundial en la que los usuarios no podían ingresar a sus respectivos perfiles.
La aplicación estuvo fuera de servicio por alrededor de 45 minutos.
La aplicación estuvo fuera de servicio por alrededor de 45 minutos. (Tomada de Twitter)

Los Ángeles

La aplicación de internet Instagram, propiedad de Facebook, sufrió hoy una caída mundial durante 45 minutos en los que los usuarios no podían ingresar en sus respectivos perfiles.

Así informó el portal Is it down right now?, que muestra un fallo en la aplicación entre las 16:30 horas del este de EU (20.30 GMT) y las 17.15 (21.15 GMT), momento en el que algunos de los usuarios pudieron recobrar el acceso.

En esos instantes aparecía un mensaje de error en la web: "Lo lamentamos, pero no podemos completar su petición. Nuestro equipo fue notificado y lo investigaremos tan pronto como sea posible".

El fallo afectó al acceso desde computadores y dispositivos móviles.

La red social fotográfica se hizo eco del problema a través de su perfil en Twitter, donde afirmó: "Estamos al tanto de un problema que afecta a Instagram y lo deberíamos arreglar en breve. Gracias por su paciencia".

La aplicación de Instagram permite compartir fotos y videos y cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

En septiembre de 2012, Facebook desembolsó mil millones de dólares para adquirir Instagram.