Inicia Ciudad de las Ideas Puebla 2013 este jueves

La edición 2013 de la Ciudad de las Ideas lleva por nombre "Ideas peligrosas"
Presentan la Ciudad de las Ideas que se realizará del 7 al 9 de noviembre en el CCU.
Se realizará del 7 al 9 de noviembre en el CCU. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Este jueves, el festival Ciudad de las Ideas Puebla 2013 comenzará en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la participación de más de 70 ponentes de diferentes partes del mundo.

Uno de los atractivos del encuentro que se realizará del 7 al 9 de noviembre, es la charla que sostendrán los escritores Deepak Chopra y Richard Dawkins el próximo sábado por la mañana.

Para la edición 2013, la Ciudad de las Ideas lleva por nombre "Ideas peligrosas", título que no tiene nada que ver con miedos, bombas o muerte, sino con "romper el estatus quo".

Andrés Roemer, curador del festival Ciudad de las Ideas Puebla 2013, explicó las instalaciones están listas para que este jueves comience el encuentro.

Comentó que se tendrán secciones como W-Under 18 en la que jóvenes menores de 18 años, realizarán diferentes presentaciones por ser virtuosos que tocan algún instrumento o seres que están revolucionando la ciencia.

"Mex-I-Camp" es otra sección en la que participarán mexicanos sobresalientes como la bailarina Elisa Carrillo, el pianista Abdiel Vázquez, el escultor Pedro Reyes y la directora de orquesta, Alondra de la Parra.